Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

¿Cómo ahorrar energía en tu cocina?

¿Cómo ahorrar energía en tu cocina?

¿Cansad@ de pagar un precio desorbitado por la luz que consumes? No podemos gestionar el precio por kw pero si podemos darte consejos para que gastes menos energía cocinando y así ahorres en tu factura de la luz. ¿Quieres conocerlos? Adelante, son todo tuyos. 

¿Qué hacer para ahorrar en la factura de la luz?

Sabemos que la cocina es uno de los lugares, en lo que quizás, más se consuma energía, debido a las horas que pasamos en ella elaborando los platos que consumiremos a lo largo de los días. ¡Ojo! Esto no tiene por qué ser un problema, solo tenemos que saber algunos tips que nos ayudarán a comer rico y saludable ahorrando. ¡Sigue leyendo y descúbrelos! 

  • Elabora platos que no tengas que cocinar: hablamos por ejemplo de ensaladas o de platos que contengan legumbres cocidas. Esto hará que degustes un plato saludable y nutritivo a coste muy reducido. 

  • Utiliza pequeños electrodomésticos de bajo consumo: destacamos el uso del microondas que consume mucha menos energía que el horno o la vitrocerámica.  Por ejemplo, con nuestro arroz blanco al microondas podrás preparar una rica guarnición en menos de 4 minutos y sin tener que usar la cocción que nos llevará un mayor tiempo y coste económico. 

  • Organiza tus comidas: cuando cocines no lo hagas para un día solo. Piensa que el tiempo que inviertes en cocinar un plato puede servir para comer varios días. Haz más cantidad para congelar las sobras, el llamado Batchcookig. 

  • No abras el horno: si te decides por cocinar algún plato al horno no abras y cierres la puerta si cesar para ver en que punto se encuentra ya que es una pérdida valiosa de energía. 

  • Selecciona ingredientes de cocción rápida: este consejo con bofrost* lo tienes muy fácil ya que un alto porcentaje de nuestros productos se hacen de forma rápida y puedes utilizarlos como ingredientes básicos para tus comidas. 

  • Adapta la temperatura del frigorífico a la época del año: no debes tener la misma temperatura todo el año en tu nevera. En invierno puedes aumentarla y en verano disminuirla, pero recuerda que siempre tiene que estar entre 3 y 5 grados centígrados para que los alimentos se mantengan en buen estado. 

  • Haz un uso eficiente del lavavajillas: es mucho más eficiente el lavavajillas que lavar a mano, ya no solo por el ahorro de agua sino también de luz, ya que con el modo eco o con programas fríos conseguiremos potenciar el ahorro. 

Todos estos consejos no son más que tips para ayudarlos en la temida cuesta de enero, que en muchas ocasiones no solo nos cuesta por los excesos navideños sino porque económicamente también es muy dura.  

 

Si quieres saber más trucos o consejos visita este otro blog. 

 

¡Buen provecho y buena bajada de la factura de la luz! 

artCategory=blog&article=ahorrar-factura-luz&l=es