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¿Cómo mantener una dieta equilibrada en la menopausia?

¿Cómo mantener una dieta equilibrada en la menopausia?

Muchos aspectos de la salud de las mujeres están relacionados con los cambios hormonales de las menstruaciones que se producen cada vez, pero cuando la menstruación se retira estos cambios se incrementan teniéndonos que cuidar aún más de lo normal. La menopausia es esa etapa en la vida de la mujer, en la que se produce la retirada de la menstruación provocando estos cambios hormonales que hay que hacer más llevaderos. ¿Cómo se hace esto? A continuación os lo contamos.

¿Cuál es la alimentación adecuada para la llegada de la menopausia?

En esta etapa es muy importante adoptar hábitos de vida saludable, Una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio diaria y moderado ayudará a todas esas mujeres que están atravesando esta situación a mantener un peso adecuado.

La alimentación debe ser variada, sin saltarse ninguna comida. Los alimentos que más deben consumirse son los siguientes:

  • Consumir fruta y verdura a diario, ya que nos aportan vitaminas y minerales.
  • Proteínas de alto valor biológico, priorizando proteínas de origen vegetal. En el caso de proteína animal, preferible pescado y la carne deberá ser magra
  • Alimentos ricos en calcio y omega-3.
  • Al menos 2 veces en semana, consumo de soja, por su contenido en isoflavonas.

 

El ejercicio es muy importante para mantener un buen estado de salud, por lo que lo recomendable es:

  • Practicar ejercicio regularmente.
  • Mantenerse bien hidratado.

 

El seguimiento de estas pautas saludables y de forma constante contribuirá a mejorar la calidad de vida de estas mujeres y a disminuir los malestares propios de la menopausia y prevenir otras patologías previas asociadas a ella.

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