Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

¿Te sientes hinchad@? Una correcta alimentación te ayudará

¿Te sientes hinchad@? Una correcta alimentación te ayudará

Con la llegada del calor es muy habitual sentirnos hinchados y cansados. ¿Cómo podemos reducir esta sensación? Con alimentación adecuada y saludable es posible.

¿Cómo influye la alimentación?

Una alimentación reducida en sodio y azúcar puede ayudar a mitigar la retención de líquidos. También es importante ingerir grandes cantidades de agua ya evitar el alcohol, los refrescos ultrapocesados ya que éstos junto a los anteriormente citados pueden desequilibrar los electrolitos y el nivel de agua dentro y fuera de las células.

Por este motivo, ayuda mucho tomar mucha fruta ya que ésta nos aporta agua y potasio con poco sodio que facilita el balance hídrico del organismo. Asimismo, consumir carnes magras y comidas ligeras que tengas ingredientes con efecto antinflamatorio puede resultar muy útiles.

Alimentos que ayudan a evitar la retención de líquidos

Si te sientes hinchad@ y consideras que la alimentación puede ayudar a reducir esa sensación estás en lo correcto. A continuación, conocerás algunos de los alimentos diuréticos con los que podrás combatir la retención de líquidos:

  • Los vegetales como el apio, la cebolla y el puerro ayudan a eliminar líquidos del cuerpo.
  • Para contrarrestar el nivel de sodio del organismo y mantener el equilibrio de líquidos las alcachofas y el tomate son los aliados perfectos.
  • El calabacín es perfecto ya que está formado por un 95% de agua, por lo que será una gran fuente natural de fibra y de sustancias diuréticas.
  • Los espárragos, además de estar compuestos por nutrientes como las vitaminas y los minerales, también contiene un alto porcentaje de potasio, que ayuda a prevenir la retención de líquidos.

Como resumen: ¿Qué hacer para prevenir la retención de líquidos?

  • Evita el consumo excesivo de sal, en concreto de sodio, ya que este favorece la retención de líquidos.
  • Mantén una alimentación variada y saludable, tomando alimentos ricos en potasio.
  • Mantente hidratado: toma agua, agua con frutas, infusiones…
  • Evita las bebidas carbonatadas
  • Realiza ejercicio físico

 

Para sentirnos bien es muy importante evitar retener líquidos, pero también es muy importante detectar que si los problemas son severos y la hinchazón es constante lo ideal es que se consulte con un especialista.

artCategory=blog&article=alimentacion-retencion-liquidos&l=es