Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

¿Has oído hablar del ayuno intermitente?

¿Has oído hablar del ayuno intermitente?

El ayuno intermitente consiste en alternar periodos determinados de ayuno y alimentación. Este ayuno puede transcurrir durante horas o incluso hasta incluso días completos. En definitiva, consiste en cambiar nuestro horario de comidas de forma que combinemos periodos de ayuno y de comida a intervalos.

¿Qué beneficios aporta el ayuno intermitente?

Cuando se comienza con el ayuno, lo recomendable es hacerlo en periodos cortos e ir avanzando poco a poco con las horas de ayuno. Expertos en alimentación surgieren de que esta nueva forma de comer puede ofrecer bastantes beneficios como los siguientes:

  • Disminuye el riesgo de padecer diabetes
  • Ayuda a reducir la inflamación
  • Retrasa el envejecimiento celular
  • Ayudar a minimizar el riesgo de padecer diabetes

¿Qué tipos de ayuno hay?

  • Está el ayuno 12/12 que consiste en realizar el ayuno durante 12 horas.  Este sería el más sencillo para personas que comienzan a practicarlo, ya que solo con adelantar la hora de la cena y retrasar la hora del desayuno, ya se conseguiría.
  • Ayuno 16/8, en este caso el ayuno sería de 16 horas y se puede comer durante 8 horas. Este tipo de ayuno sería idóneo para personas que han conseguido realizar el ayuno 12/12 y quieren ir un poco más allá.
  • Ayuno 20/4 consiste en ayunar durante 20 h y dependiendo de cada persona se podrá comer una o dos veces ya que el periodo de comida es 4 horas.

También se puede ayunar días alternos, en los que ese día solo se deberá realizar una comida o ayuno de un día, un día a la semana se hace ayuno completo del día, es decir, 24 horas y el resto de la semana no se ayunará.

¡Esta práctica no se basa en pasar x horas de ayuno y luego comer todo lo que quiera! Después del ayuno debemos tener en cuenta que debemos seguir una alimentación saludable en la que se garantice el aporte de verdura, proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas para así evitar carencias nutricionales.

Es muy importante resaltar que antes de practicar el ayuno se consulte siempre a un profesional de la nutrición ya que será la persona especializada en informarnos y dar asesoramiento sobre esta práctica ya que, en casos de embarazo y lactancia, trastornos de la conducta alimentaria y algunos más está contraindicado el ayuno.

 

 

 

artCategory=blog&article=ayuno-intermitente&l=es