Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

¿Sabes si el café que tomas es 100% natural?

¿Sabes si el café que tomas es 100% natural?

Seguramente constantemente te preguntas si el café que tomas es 100 € natural, si es de la calidad que te ha dicho o simplemente es lo que esperabas cuando lo compraste. Para bofrost* que el café tenga un tueste Esta pregunta seguramente te la haces  € natural es fundamental. Por ello todos nuestros café pueden presumir de ello. Te lo contamos todo a continuación.

 

¿Qué es el tueste natural y cómo se consigue?

El tueste del café es la forma se elegir para tostar el café, y bien es sabido que el tueste natural es el preferido por los más cafeteros, ya que conserva todo el aroma y el sabor del café.

El tueste del café es el proceso por el que el grano de café pasa de su estado natural, verde, a adquirir ese color marrón que tanto nos atrae. Para ello el grano pasa por unas tostadoras que aumentan la temperatura mientras el café se mueve en su interior. Ese calor modifica el grano de forma gradual, desarrollando sus características organolépticas. También influye el tiempo que estén expuestos a esas altas temperaturas. El café tostado es oscuro, duro, crujiente y desprende aromas complejos.

Cada vez es más normal encontrar solo café de tueste natural. 

 

El café de tueste natural se vuelve oscuro, duro y crujiente. Es el que se tuesta solo, de manera natural. Permite apreciar los matices de un buen café y disfrutar de sus características organolépticas. Hay tres tipos de tueste natural. Saber elegir cual es el mejor para cada método de preparación y para cada tipo de café es clave para ser un experto cafetero.

  • Tueste ligero. El grano de café tiene un color canela. Se percibe mayor acidez y es un café con gran nivel de cafeína. Es el que mejor conserva los sabores del origen, por lo que suele utilizarse para cafés gourmets. Son cafés con matices herbales y frutales.
  • Tueste medio. Se trata de un tueste que mantiene un nivel alto de cafeína pero con mayor dulzor, ya que los azúcares del café comienzan a caramelizarse. Así se consiguen matices de frutos secos, caramelo o incluso chocolate.
  • Tueste oscuro. Es un café con un contenido de cafeína muy bajo. El café se ha secado mucho más que los anteriores y se extraen todos los aceites esenciales. Con este tueste el café tiene un sabor más especiado e incluso ahumado.

 

La clave de la calidad de nuestro café está en que podemos presumir que nuestro tostado es 100% natural (sin caramelizar azúcar con el grano de café).

 

Utilizamos un tostado controlado y una mezcla equilibrada de orígenes (blend) para obtener siempre la mejor taza de café y sensación en boca.

 

Por lo que tomar una taza de Café MiMomento by bofrost* hará que hasta los paladares más exigentes disfruten del verdadero placer de tomar café.

Productos relacionados
artCategory=blog&article=cafe-100-tueste-natural&l=es