377 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

¿Conoces cómo influyen las emociones en lo que comemos?

¿Conoces cómo influyen las emociones en lo que comemos?

El poder que ejercen las emociones sobre nuestra alimentación y nuestros hábitos es inconmensurable. Buscar el equilibrio perfecto entre nuestros sentimientos y la alimentación es fundamental: comer justamente lo que necesitamos haciendo que nos sintamos plenos y sobre todo felices no es tarea fácil, ¿no crees?

 

Pero… ¿qué es antes, el huevo o la gallina? De la misma forma, lo que comemos nos afecta a nuestro estado de ánimo y, a la misma vez, el cómo nos sentimos afecta a las decisiones que tomamos con respecto a nuestra alimentación. En alguna ocasión, todos nos hemos refugiado en la comida para aplacar nuestros sentimientos. Pero cuando esta recurrencia se convierte en un hábito nos volvemos completamente dependientes de ello para cubrir nuestras necesidades emocionales.

Pero… ¿qué es eso de la alimentación emocional?

Seguro que eres capaz de recordar al menos una ocasión en la que has sentido la necesidad irrefutable de comer algún alimento en concreto para sosegar alguna inquietud. Siempre relacionamos, por ejemplo, el hecho de estar tristes con una imagen en un sofá, mantita y algo de chocolate o cualquier otro dulce, ¿verdad?. Cuando hacemos este uso de la comida, podemos decir que estamos comiendo emocionalmente.

 

Pero… ¿qué explicación tiene? Muchos alimentos que ingerimos contienen triptófano. Se trata de un aminoácido que nos ayuda a liberar serotonina. Esta sustancia está directamente conectada con nuestro estado de ánimo. Una de las causas por las que podemos encontrarnos bajos de ánimo puede ser la falta de serotonina. Los alimentos ricos en triptófano actúan como antidepresivos naturales. ¿No te parece perfecto? Si quieres saber qué alimentos te ayudarán a levantarte un poquito el ánimo, ¡toma nota!:

 

-       Carne

La carne de pollo o de pavo nos ayudarán a sentirnos un poquito mejor, además de ser alimentos ricos en proteínas y bajo en grasas. ¿Qué más podemos pedir? ¡Seguro que una deliciosa pechuga de pollo al ajo negro levanta el ánimo a cualquiera!

 

-       Pescado azul

Es considerado un imprescindible en nuestro día a día y nos aporta innumerables beneficios para la salud y con muy pocas calorías. ¿No crees que es el alimento perfecto? Prueba con unos deliciosos lomos de salmón y te llenarás de vitalidad en un momento.

 

-       Fruta

No debes dejar atrás la ingesta de frutas y verduras en tu dieta, y algunos como el aguacate, ¡hará que tu ánimo se alce hasta las nubes!

 

-       Chocolate negro

Además de aportar triptófano, nos aporta vitaminas y minerales como magnesio, hierro, calcio, …

Productos relacionados