377 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

5 consejos para una alimentación equilibrada en verano

5 consejos para una alimentación equilibrada en verano

El verano es la época del año ideal para aprovechar el buen tiempo y disfrutar de las vacaciones. Momentos que llegan acompañados de algunos cambios que pueden trastocar tu alimentación. Para mantener la rutina a la hora de comer, te presentamos estos consejos para seguir una dieta equilibrada durante todo el verano. 

En la playa o en la montaña, alimentación equilibrada

Ya pases tus vacaciones en la ciudad, en la playa o en la montaña, es importante que no descuides lo que comes dejando a un lado las costumbres más saludables. Con la llegada del verano pasas más tiempo fuera de casa en reuniones con amigos o comidas familiares en las que habitualmente crece el consumo de bebidas y productos azucarados que pueden repercutir negativamente en tu dieta.  

 

No hace falta llevar a la práctica una dieta estricta ni soportar grandes sacrificios, tan solo será necesario adaptarte a la época del año y añadir algunos de los productos de temporada que podrás encontrar en nuestra catálogo bofrost*.

 

Los viajes, el calor o los cambios en los horarios favorecen la relajación en la alimentación durante la etapa estival. Una situación que en muchas ocasiones deriva en un aumento de peso y en la aparición de algunas molestias a la hora de hacer la digestión.

Consejos de alimentación para el verano

Expertos en nutrición recomiendan que la base de la alimentación durante el verano esté compuesta por verduras y frutas, por su alto contenido en agua y su fácil digestión. Ensaladas, pastas frescas y legumbres son otros de los alimentos fundamentales para mantener una alimentación equilibrada durante el verano. 

 

Para seguir un estilo de vida saludable en la época veraniega la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) presenta algunas claves con las que seguir disfrutando de las vacaciones sin dejar de cuidarte.  

 

  1. La hidratación, fundamental:el agua debe ser tu bebida de referencia. Con la llegada de las temperaturas más elevadas será muy importante estar bien hidratado para evitar cualquier posible deshidratación. 
  2. Alimentación variada: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y pescado son los alimentos perfectos para consumir durante el verano. Sus propiedades y su alto valor nutritivo los convierten en productos esenciales para el verano. 
  3. Incrementar la actividad física: hacer deporte con cierta regularidad, evitando las horas centrales del día, es fundamental para un estilo de vida saludable. La actividad física te permite mantener tu peso, gastando más calorías de las que consumimos.
  4. Controlar las cantidades: no cometer excesos en las comidas es otro factor fundamental. 
  5. Comer helados ocasionalmente: sí, puedes tomar helados durante el verano. Su poder refrescante es siempre un buen aliado para combatir el calor veraniego de estas fechas. 

 

Ahora solo queda disfrutar de las vacaciones y mantener una alimentación equilibrada durante el verano para continuar con las buenas costumbres. 

Productos relacionados