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Consejos para llevar una buena alimentación durante el embarazo

embarazo

Es importante tener en cuentas las recomendaciones de cada médicos o nutricionista en tema de alimentación para embarazadas pero sobre lo que no podemos tener dudas es que lo que comemos durante el estado gestión y el estilo que lleves tiene un impacto en la salud del futuro bebé.

¿Cómo afecta lo que consumimos?

A través de nuestra dieta diaria le estamos proporcionando la materia prima que necesita el bebé para que se desarrolle correctamente, y algo fundamental en esta materia prima es la elección de esos alimentos y sobre todo los buenos hábitos que sigas.

Es cierto que los requerimientos aumentan ligeramente pero no es necesario comer por dos. Lo recomendable sería comer en función de nuestro apetito y siempre cuidando la calidad de los alimentos que consumimos. Según expertos en nutrición como mucho, una madre debería aumentar su ingesta en tan solo 300 calorías al día para compensar su embarazo.

Esta etapa, sería de las mejores para adquirir buenos hábitos alimentarios y que queden instaurados en toda la familia.

Lo ideal es que la futura mamá se prepare para el embarazo durante varios meses antes dejando de tomar bebidas alcohólicas y siguiendo una dieta equilibrada y variedad que se componga principalmente de los siguientes alimentos:

  • Pan, otros cereales y patatas.
  • Frutas y hortalizas
  • Carnes, pescados y alimentos alternativos (entre ellos, huevos, nueces y legumbres).
  • Leche y productos lácteos frescos.
  • Reducir el consumo de alimentos que contienen grasas y azúcar.

Asimismo a esta alimentación le tiene que seguir un aporte diario de deporte para que todo el conjunto lleve a que el futuro bebé se desarrolle bien.

Tips para poder llevar mejor el embarazo

¿Cómo reducir las náuseas durante el embarazo?

  • Come pequeñas cantidades pero a menudo. Evita comer pesado y en grandes cantidades esto hará que tu digestión sea pesada y te sientas fatigada.
  • Come despacio y mastica bien, esto hará que nuestro estómago trabaje menos.
  • Cocina alimentos sin demasiados condimentos y olores fuertes.
  • Reposa bien la comida y evita tumbarte después de comer.
  • Toma HC (Hidratos de carbono) por la mañana, puede evitarse náuseas generadas por niveles bajos de glucosa del momento.

 

Estreñimiento en el embarazo

  • Mantente bien hidratada
  • Consume alimentos con fibra (fruta y verdura, integrales, legumbres…)
  • Toma alimentos ácidos en ayunas
  • Realizar ejercicio físico diariamente.
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