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5 Consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad

5 Consejos nutricionales para sobrevivir a la Navidad

Sabemos que navidad es una época de excesos que hay que tener presentes para controlarlos y poder evitar en su medida momentos de consumo excesivo que pueda perjudicar nuestra salud. Por ello, os adelantamos varios consejos nutricionales que hagan de estas fiestas una época llena de comida pero también de buenas costumbres gastronómicas.

Sigues nuestros consejos para llevar una navidad llena de sabor y salud

El primero de ellos lo queremos centrar en la importancia de no olvidar realizar cinco comidas aunque sea navidad. Tendremos que seguir manteniendo el desayuno, el almuerzo a media mañana, la comida, la merienda y la cena. Los expertos en alimentación recomiendan mantener esta rutina para evitar dejar mucho tiempo entre comidas por lo que no llegaremos con ansiedad de una comida a otra

Es importante hacer estas 5 comidas al día en navidad. Lo que puedes hacer es realizarlas de forma más ligera pero si sigues estos hábitos conseguirás unas fiestas mucho más saludables. Además, también debes recordar comer lentamente y masticar la comida de forma correcta.

El segundo nos centraremos en la importancia de preparar un menú navideño equilibrado sin renunciar a los platos tradicionales de estas fiestas. Para ello, es fundamental que a estos platos tradicionales tan copiosos le podamos añadir algunas opciones saludables como ensaladas variadas, verduras u hortalizas para los entrantes.

A la hora de comer o de cenar, divide tu plato en cuatro partes: dos para las verduras, una para la carne, y el último cuarto utilízalo para patatas por ejemplo.

El tercero de estos consejos lo basamos en aquellas personas que les gusta cocinar y pizcar al mismo tiempo. Un error que si lo corregimos podemos evitar consumir de manera desproporcionada determinados alimentos. Si eres de los/las que tiene esta costumbre tan desaconsejable te animamos a que tengas mano fruta de temporada que te saciará.

El cuarto consejo lleva de la mano de la importancia de beber al menos ocho vasos de agua al día. Se trata de un hábito muy beneficioso que se debe mantener en navidad también ya que el agua facilita el tránsito intestinal e hidrata el organismo.

Por último, la quinta recomendación es que tengas un especial cuidado con el consumo de dulces ya que son muy calóricos por lo que previene disfrutar sin excesos. Con esto no queremos decirte que no comas dulces y no te des ese pequeño capricho sino que lo hagas de forma responsable y de forma coherente.

Esperamos que estos consejos os ayuden a llevar una dulce navidad de la manera más responsable, equilibrada y sana posible sin dejar de saborear el especial sabor de estas fiestas.

 

 

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