377 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

¿Cuáles son los pescados más sanos?

¿Cuáles son los pescados más sanos?

Si eres de los que piensan que comer bien y de forma saludable es complicado, te vamos a demostrar que no es así. La amplia variedad de productos sanos, como el pescado, pueden enriquecer exponencialmente tu dieta y hacer que comas sano y delicioso a la vez. ¡Una cosa no está reñida con la otra!

¿Por qué son tan sanos y qué nos aportan?

Son comidas con un alto nivel de ácidos grasos Omega 3, además de otras vitaminas, proteínas y minerales necesarios para nuestro organismo. Si hacemos una comparación con la carne, el pescado nos ofrece cantidades más bajas en grasa y colesterol, lo que nos ayuda a seguir unos hábitos saludables. La grasa del pescado es beneficiosa para nuestra salud y además, nos proporciona un aporte enérgico muy importante que nos impulsa un poquito más en nuestro día a día.

 

Hoy en día tenemos y debemos tener en cuenta factores como la agricultura y las prácticas de pesca, donde la sostenibilidad juega un papel crucial en cuanto a lo saludable que es cada tipo de pez. Por ello, bofrost* cuenta con el certificado MSC, que se basa en tres principios fundamentales: el estado de las poblaciones de los peces, el impacto ambiental que se produce y la realización de una gestión pesquera eficaz.

¿Cuáles son?

  • El pescado azul es el que contiene más cantidad de grasas ricas en Omega 3. En este grupo podemos encontrar por ejemplo la sardina o el salmón. Este conjunto de pescados ayudan además a prevenir enfermedades cardiovasculares. Generalmente, se asocia el consumo de este tipo de alimentos con una dieta “aburrida”, pero no es así. Podemos incluir infinidad de variantes, como por ejemplo el salmón con verduras, marinado o incluso ahumado.

 

  • La tilapia es uno de los pescados con menor concentración de mercurio, asunto que nos preocupa especialmente y está de plena actualidad. Su consumo es ideal para mujeres embarazadas y lactantes. Además, es una gran fuente de proteínas. ¿Sabías que por cada 200 g , 40 con proteína? Esto lo convierte en casi un 80% de cantidad recomendada. Una alternativa rica para su comerla puede ser al limón, donde los filetes guardan una jugosidad asombrosa y son muy fáciles de preparar. 

 

  • El abadejo es también un pescado con una baja concentración en mercurio y rico en proteínas. Es un pescado muy sano bajo en carbohidratos y grasas. Entre sus nutrientes encontramos una gran fuente vitamínica: B3, B9, B12 y E, además de potasio. Si quieres alguna idea de cómo cocinar y preparar este rico pescado, te proponemos tres opciones: con brócoli, envueltos en un empanado crujiente o el filete de abadejo de Alaska al natural, ¡para dejar volar tu creatividad y convertirte en todo un chef!