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Celebra el Día de la Tierra mejorando tu alimentación

Celebra el Día de la Tierra mejorando tu alimentación

El objetivo de hoy es crear conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro entorno. En este artículo podrás comprobar cómo puedes aportar tu granito de arena con mejoras en tu alimentación.

Consejos para seguir una alimentación más sostenible

Una buena y correcta dieta es fundamental tanto para tu salud como para el cuidado del medio ambiente, ya que la elección de los alimentos que la forman tiene un impacto en tu dieta y en el planeta. ¿Cómo podemos llevar una alimentación más sostenible, más eficiente y saludable tanto para nosotros como para la Tierra? Si quieres saber la respuesta sigue leyendo.

  • Consume verduras: las verduras son unos de los pilares fundamentales de una dieta saludable. Son alimentos muy completos, altos en nutrientes y una fuente importante de vitaminas, minerales y fibras que nos ayudan a mantener una vida sana. En bofrost* somos conscientes de la importancia de este alimento para nuestra salud y la de nuestro entorno. Por este motivo, nuestras verduras son sostenibles ya que su proceso productivo favorece el ahorro energético y el máximo respeto al medio ambiente, además son productos libres de mermas por lo que fomentan el desperdicio cero.
  • Un día a la semana come comida sin cocinar: consume comida que puedas preparar de forma fría como ensaladas, otras verduras crudas, frutos secos, quesos frescos, etc. Con esta simple acción estarás reduciendo el impacto medioambiental. Cada granito cuenta.
  • No desperdicies comida: cocina solo lo que te vayas a comer y si cocinas más de lo previsto guárdalo en la nevera o congelador para otro día de la semana. El objetivo es tener el menor desperdicio posible.
  • Siempre que puedas come en grupo: sabemos que en muchas ocasiones esto es imposible, pero si optimizamos el uso de la energía en lugar de cocinar para uno cocinamos para tres el planeta nos lo agradecerá.

¿Qué alimentos comer para reducir tu huella de carbono?

La elección de ciertos alimentos con un menor impacto medioambiental puede ser fundamental en tu contribución para reducir tu huella de carbono y cuidar el planeta, no sólo para celebrar el Día de la Tierra sino como una acción cotidiana.

  • Las verduras y legumbres tienen un menor impacto ambiental si las comparamos con la carne. ¡Cómetelas!
  • Consume más proteína vegetal
  • Come más frutas y verduras de temporada
  • Introduce en tu dieta más cereales integrales

 

En definitiva, hay muchas cosas que podemos cambiar en nuestra dieta y que influirá positivamente tanto en nuestra salud como en la salud de la Tierra. Todo esto no quiere decir que, si no haces todo lo recomendado, lo esté haciendo mal… todo lo contrario, toda aportación cuenta y todo cambio hará que podamos disfrutar de un mundo mejor y más sano.

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