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El boom del movimiento vegetariano: ¿estilo de vida?

El boom del movimiento vegetariano: ¿estilo de vida?

El movimiento vegetariano va ganando terreno. Un estilo de vida saludable, una alimentación healthyy unos hábitos beneficiosos para nuestro organismo son conceptos por los que nos preocupamos cada vez más. Desde bofrost* también fomentamos estos valores y nuestra gama vegetariana cumple con los más estrictos certificados. ¿Quieres acompañarnos y saber un poco más?

 

El cambio constante de la sociedad hace que el bienestar social y nuestro nivel cultural vaya en aumento. El seguir una dieta vegetariana está claramente ligada con un estilo de vida saludable y comprometido con el medio ambiente y el cuidado de nuestro planeta.

 

Es importante tomar conciencia de lo que comemos y poder acceder a toda la información necesaria para poder construir nuestro hábitos y saber cuándo consumir unos alimentos u otros. Dada la gran cantidad de información que tenemos a nuestra disposición en la red, puede que nos sintamos algo abrumados y confundidos cuando realizamos alguna consulta acerca del vegetarianismo o veganismo. Es muy importante consultar siempre con profesionales del sector que nos ayuden y nos guíen en la elaboración de nuestra dieta de forma ordenada, planificada y sobre todo, evitando cualquier déficit nutricional.

 

La creación de la Unión Vegetariana Española (UVE) agrupa el movimiento vegetariano en sus diversas vertientes, proporcionando información de gran calidad a cualquier usuario. Gracias a ellos, es fácil identificar los productos aptos para vegetarianos con su “etiqueta vegetariana”. De esta manera y de un rápido vistazo, podrás saber qué productos consumir. Tanto en nuestra página webcomo en nuestros catálogos y selecciones quincenales podrás identificar fácilmente estos productos con sus correspondientes certificados. Como siempre, es importante leer toda la información acerca de cada producto: información nutricional, ingredientes, …

¿Pero cómo lo llevamos a cabo?

Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology, las dietas basadas en vegetales reducen el riesgo de insuficiencia cardíaca en un 41%.  Para bofrost*, el bienestar de nuestros clientes es fundamental. Por ello, llevamos más de 30 años llevándote a casa la mejor calidad en verduras gracias a la utilización de técnicas avanzadas que hacen que los nutrientes se mantengan intactos.

 

Vamos a hacer un ligero recorrido sobre lo que sí debemos incluir en nuestra dieta:

 

-       Verduras: los vegetales y las hortalizas siempre deben ser la base de nuestra dieta, independientemente de si somos o no vegetarianos. Incluirlos tanto en el almuerzo como en la cena puede aportarnos numerosos beneficios en nuestro día a día. Puedes comerlos como plato único o como acompañante: ¡una deliciosa menestra de la huerta alegra cualquier paladar!

 

-       Grasas buenas: no toda la ingesta de grasas es negativa, de hecho es fundamental para una dieta completa, equilibrada y nutritiva. Además de aprovechar lo que nos da nuestra tierra como el aceite de oliva, hay otros alimentos ricos en grasas vegetales e igualmente saludables, como los frutos secos o el aguacate. Puedes añadirlos a cualquier ensalada o preparar una receta saludable, como nuestra mazamorra (crema fría de almendras).

 

-       Proteínas: seguro que te planteas cómo se puede incorporar proteínas a nuestra dieta sin necesidad de recurrir a carne y pescado o huevos. Las conocidas como proteínas de calidad o completas pueden encontrarse también fuera del mundo animal (proteínas de origen vegetal). Podemos encontrar una amplia variedad de alimentos con una gran fuente de proteínas, como por ejemplo las legumbres. Además de los guisos tradicionales como los garbanzos, te invitamos a que dejes volar tu imaginación con divertidas recetas como el hummus, hamburguesas, falafel, … ¡Hay un sinfín de opciones!

 

-       Cereales y tubérculos: esenciales para llevar una dieta saludable.  Son la principal fuente de energía que nuestro organismo emplea para cualquier actividad que realicemos. Puedes comerlos solos o en originales recetas como unos ricos medallones de quinoa… irresistiblemente tentadora.

 

-     Vitamina B12: recuerda que todos los tipos de dieta deben incluir la vitamina B12.

 

Prueba distintas combinaciones mezclando unos alimentos con otros y creando recetas irresistibles que aporten a tu dieta los nutrientes necesarios para el día a día. Te invitamos a descubrir todo un universo de posibilidades: diviértete comiendo y hazlo de forma saludable y natural.

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