Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

Los arándanos, ¡la fruta de moda!

Los arándanos, ¡la fruta de moda!

Una moda sana y saludable que seguir es la de comer arándanos, ¿quieres saber por qué? ¡Hoy te lo explicamos!

¿Por qué comer arándanos se ha vuelto una moda?

Los arándanos son una fruta que ofrece un sinfín de beneficios ante su consumo. ¡Aquí tienes 5 motivos por los que deberías seguir la moda de comer arándanos!

  • Es antiinflamatorio gracias a la gran cantidad de antioxidantes que poseen por lo que comer arándanos es una opción saludable para combatir tus lesiones musculares.
  • Rejuvenece. Los arándanos revierten el proceso de envejecimiento de diferentes maneras, por ejemplo, eliminando los radicales libres en la piel, haciendo así, que tu piel se vea más joven y sana.
  • Es un aliado para combatir la diabetes. Consumir arándanos mejora la sensibilidad a la insulina ayudando a nuestro cuerpo a metabolizar correctamente los carbohidratos y evitando que el azúcar se incremente en exceso.
  • Disminuyen la presión arterial. Comer arándanos hará que nuestro organismo disminuya y regule la presión arterial a través de un mejor transporte de nutrientes y sangre por nuestro cuerpo.
  • Ayuda a reducir grasa. Los arándanos son una fruta imprescindible en una dieta sana y equilibrada ya que contienen una gran cantidad de fibra y un bajo poder calórico.

¡Tener siempre a mano un tentempié sano y nutritivo es posible!

Los arándanos están considerados como el alimento de mayor poder antioxidante, por eso tener siempre esta opción como snack entre comidas, es una idea perfecta.

La fruta congelada tiene una vida útil mucho más larga que la fresca, por eso desde bofrost* queremos que puedas disfrutar de tus arándanos tan frescos como siempre. Sácalos del congelador y descongélalos en el microondas durante aproximadamente 3 minutos y, ¡a disfrutar!

Los arándanos son el ingrediente perfecto

Los arándanos nos ofrecen una gran versatilidad para elaborar todo tipo de recetas, desde entrantes, platos principales, postres e incluso bebidas refrescantes. Hoy te dejamos un postre con arándanos ideal con el que seguro disfrutarás.

Postre de arándanos con helado de vainilla

Postre de arándanos con helado de vainilla
Ingredientes: 
  • 400 g arándanos (art. 11686)
  • ½ vaina de vainilla
  • 300 ml de zumo de ruibarbo
  • 1 pizca jengibre molido
  • 2 cucharadas miel
  • 1 naranja
  • 30 g de galletas de almendras (Amarettini)
  • 4 cucharadas de helado de vainilla bourbuon (art. 11070)
  • 4 bolas helado de vanilla bourbon (art. 11070)
Preparación:
  1. Coloca los arándanos en un plato y descongélalos, tapados, a temperatura ambiente durante aproximadamente 2 horas (en el frigorífico, 3 ½ horas).
  2. Parte la vaina de vainilla a lo largo. Calienta el zumo de ruibarbo con la vaina de vainilla cortada, el jengibre y la mitad de la miel en una cacerola, tápala y déjala cocer a fuego lento durante 10 minutos. Agrega los arándanos y cocina a fuego lento durante otros 5 minutos. Saca la vaina de vainilla una vez haya transcurrido el tiempo de cocción.
  3. Bate la sopa de frutas en un puré con una batidora de mano. Exprime la naranja y agrega el zumo de naranja. Si es necesario, sazona la mousse con un poco más de miel y déjala enfriar durante aproximadamente 1 hora.
  4. Coloca las galletas amarettini en una bolsa para congelar y desmenúzalas pasando un rodillo por encima de la bolsa.
  5. Sirve el puré de frutas enfriado en platos hondos o tazones. Coloca la bola de helado de vainilla en el centro y espolvorea con migas de galletas para servir.
artCategory=blog&article=los-arandanos-la-fruta-de-moda&l=es