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¿Eres deportista? El pescado es tu mejor aliado

¿Eres deportista? El pescado es tu mejor aliado

El pescado es fundamental en la diera de un deportista porque ayuda a prevenir lesiones. Además, por su alto contenido en vitaminas B, minerales y ácidos grasos como el Omega-3 hace que nuestro organismo combata de forma más efectiva la oxidación y/o la inflamación que ocasiona la práctica continuada de deporte.

¿Cómo influye el pescado en la musculación de los deportistas?

Una de las cuestiones más importantes para un deportista es su dieta ya que tiene que ser equilibrada nutricionalmente combinando macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Por lo tanto, el pescado es el producto estrella dentro de la dieta de un deportista. Por su versatilidad y su sabor hace que sea un alimento muy fácil de combinar y que contenga tanto macro como micronutrientes.

Estos nutrientes del pescado son muy importantes para el mantenimiento de la masa muscular, el rendimiento físico y mental a la hora de realizar el ejercicio.

Mientras se realiza ejercicio físico los músculos se encuentran muy castigados ya que se contraen y se estiran rápidamente. Este movimiento tan rápido provoca inflamaciones y pequeñas roturas en el tejido muscular. Para aliviar estos pequeños inconvenientes el aceite Omega 3 es perfecto ya que tiene propiedades antiinflamatorias ya que consigue inhibir los mediadores encargados de provocar inflamaciones.

¿Cuál es el mejor pescado para un deportista?

El pescado azul es por excelencia el pescado de los deportistas ya que contiene una alta concentración en Omega-3. Asimismo, ayuda a tener un mayor rendimiento físico si se consume en cantidades adecuadas, por ejemplo, expertos en alimentación recomienda consumirlo al menos 3 veces en semana para favorecer la obtención de unos buenos resultados deportivos.

Sin embargo, el mejor pescado no es solo el azul, sino que un deportista puede incorporar diferentes pescados a su dieta, destacando los siguientes por sus diferentes aportes:

  • Salmón: es de los más completos ya que tiene vitaminas b6 y b12, magnesio, selenio, fósforo y ácidos grasos como el Omega-3. Además, está repleto de proteínas.
  • Sardina: es rico en vitaminas A, B3, B12, D y E, fósforo y ácidos grasos como Omega-3.
  • Atún: es otro de los pescados por excelencia para los deportistas por su versatilidad y por sus amplias posibilidades de cocinado.

No olvides que una vida sana y saludable es posible si realizas deporte de forma habitual y mantienes una alimentación equilibrada. No obstante, siempre recomendamos que si tienes alguna duda consultes con un especialista.

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