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¿Qué te apetece comer para combatir el frío?

¿Qué te apetece comer para combatir el frío?

Hemos dejado atrás el verano, el tiempo de pantalones cortos y playa…¿te entristece? Si la respuesta es sí, quédate con nosotros, porque te vamos a dar algunos tips de alimentación para hacer más llevadera esta época de frío y…¡estamos seguros que cambiará tu visión del otoño-invierno!

 

Cuando empiezan a bajar las temperaturas, nuestro cuerpo nos pide a gritos platos calentitos y “de cuchara”, que nos reconfortan y nos llenan de energía para afrontar nuestro día a día.

El invierno a cucharadas

 

Te vamos a proponer varios grupos de alimentos con ejemplos de platos finales para facilitarte un poco la labor de planificar la comida de toda la semana y que puedas disfrutar de tu tiempo y de los tuyos ¡sin tener que preocuparte por nada!

 

- Quinoa: es un alimento perfecto, sano y completo. El hecho de que sus hidratos de carbono sean de absorción lenta, nos llena de energía durante más tiempo. ¿No se te ocurre cómo hacerlo? Pues te damos la solución:  salteado de verduras, quinoa y lentejas. Puedes servirlo como acompañante o como plato único, ¡según te apetezca!

 

- Legumbres: las podemos considerar como el plato estrella de la temporada otoño-invierno. Son muy versátiles, ya que las podemos comer tanto en verano en ensalada como en invierno calentitas. Pero sabemos que hoy en día es difícil sacar el tiempo necesario para hacer un buen guiso, pero…¿y si te decimos que tenemos la medida perfecta para ti? Como ya sabes, bofrost* tiene una amplia variedad de platos preparados, entre ellos deliciosos guisos como las lentejas con chorizo o garbanzos con espinacas. ¡Ya no hay excusas para no comer de cuchara!

 

- Frutas y verduras: para colmarnos de vitaminas y tratar de “despistar” a los resfriados y virus, no podemos olvidarnos y dejar atrás las frutas y las verduras. Son una gran fuente de vitaminas y maneras de prepararlas son casi inagotables, ¡tantas como tu creatividad te deje! ¿No se te ocurre ninguna? No pasa nada, te vamos a proponer varios platos sabrosos y ricos para que puedas completar el menú de tu semana. Qué te parece si te sugerimos una nueva receta: crujientes de brócoli. Es un alimento 10, ya que mezclamos el brócoli con patata, queso Gouda y un rico rebozado con muesli. ¡Seguro que no puedes comerte solo uno! Si quieres continuar comiendo verdura de manera diferente y divertida, prueba nuestros medallones de alcachofas tienen un gran aporte en fibra y sus propiedades naturales diuréticas confieren un gran beneficio a nuestro organismo.