377 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina de forma saludable?

¿Cómo afrontar la vuelta a la rutina de forma saludable?

Tras unas merecidas vacaciones y días de relax y descanso volver a la realidad no es nada fácil, ya que incorporarse de nuevo a la vida cotidiana puede convertirse en una temporada difícil de sobrellevar. De nuevo toca madrugar, volver al trabajo y el temido estrés que en muchas ocasiones provoca grandes problemas de salud.

 

El mes de septiembre suele ir acompañado de grandes cambios por lo que apostar por unos hábitos saludables es fundamental para que estos días no dejen una huella negativa en tu día a día. Te contamos a continuación 10 hábitos a seguir para afrontar con fuerza y salubridad la llegada de las intensas jornadas de trabajo.

7 hábitos saludables para la vuelta a la rutina

  • Cuida tu alimentación: Una buena y correcta alimentación es fundamental para recuperar fuerzas en la vuelta a la rutina ya que está muy vinculada con nuestro estado físico y mental, por lo que es primordial ser consciente de que llevar una dieta sana y equilibrada nos puede ayudar a estar más felices y con más fuerza en estos días tan complicados. Para asegurarte de llevar con detalle esta dieta sana intenta cocinar en casa y elegir recetas ligeras para hacer más llevaderas las jornadas. En bofrost* por ejemplo tenemos platos perfectos para que la vuelta al trabajo sea “pan comido”.
  • Bebe mucha agua:Nuestro cuerpo tiene que estar hidratado en todo momento, pero sobre todo en la vuelta de las vacaciones. Para ello los especialistas recomiendan unos 2 litros de agua al día para mantenerte hidratado y eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo tras el verano. 
  • Haz ejercicio siempre que puedas:El ejercicio físico es beneficioso para la salud todos los días del año, pero, sobre todo, aunque te parezca increíble, en la vuelta a la rutina, ya que al realizar cualquier tipo de deporte ejercitamos la mente y el cuerpo disminuyendo de esta forma el estrés, obteniendo más energía, desconectando de la rutina y liberando la mente.
  • Duerme lo suficiente:es importante que en la vuelta a la realidad seas capaz de dormir lo necesario para afrontar el día con la energía suficiente. Para que tu cuerpo y tu mente descansen correctamente es necesario que fijes unos horarios de sueño y los sigas a rajatabla durante todos los días, durmiendo entre 6 u 8 horas diarias.
  • Gestionar el tiempo: es fundamental planificar y organizar las tareas por orden de prioridad para que tus días sean más llevaderos y no se te acumule el trabajo y acabes por agobiarte el primer día de tu vuelta.
  • Evita los hábitos tóxicos y los excesos:intenta evitar el consumo de alcohol y tabaco para que tu cuerpo se sienta lo más sano y saludable posible. Asimismo, será muy importante que no te excedas en la comida, sobre todo, en comida no saludable. 
  • Disfrutar de momentos de ocio y diversión con tu familia y/o amigos: estos momentos influyen en nuestro estado de ánimo por lo que dedicar pequeños instantes a compartirlos con tus seres queridos hará que tu felicidad inunde la vuelta.

 

No esperes más y prepara tu vuelta al trabajo para que el síndrome postvacacional no se apodere de tus días. Sigue todas estas pautas y apenas notarás tu regreso. ¡Mucho ánimo!

Productos relacionados