377 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

Nutri-Score

Nutri Score

El placer de una rica alimentación y la selección de los mejores ingredientes son la máxima prioridad para bofrost*. Lo más importante para nosotros es informar a nuestros clientes de forma transparente sobre todos nuestros productos.

Por ello, a partir de febrero de 2020, bofrost* incorporará voluntariamente la puntuación Nutri-Score, aprobada e incorporada ya en otros países como Francia. Ya puedes encontrar a tu disposición toda la información nutricional y relativa a los alérgenos en nuestra web. Además de ello, como información adicional, podrás encontrar el etiquetado Nutriscore tanto en la tabla de “Valores Nutricionales” como en todos los productos individualmente.

Cinco colores, una marca: ¿qué es Nutri-Score?

Semáforo Nutri-Score

Nutri-Score es un sistema de etiquetado voluntario de alimentos consistente en una escala de 5 colores y 5 letras: desde la A (verde oscuro) hasta la E (naranja oscuro). Su objetivo es proporcionar una información sobre el producto más transparente al consumidor a la hora de realizar la compra.

Cada producto se evalúa de manera integral e individual sobre la base de los valores e ingredientes nutricionales y, como resultado, obtenemos una letra con su color correspondiente. Este sistema es solo una forma de categorizar productos según su información nutricional, por lo que para tener una mayor información sobre el producto recomendamos leer siempre la lista de ingredientes, por lo que ¡no olvides comprobar si el producto es adecuado para tus necesidades y tu dieta personal!

¿Cómo se clasifican los productos en Nutri-Score?

Los alimentos se evalúan sobre la base de criterios nutricionales favorables y desfavorables por cada 100 gramos. Por ejemplo, las verduras, frutas y frutos secos se consideran favorables, así como el contenido de fibra y proteínas; por el contrario, las grasas saturadas, el azúcar total y el sodio o la sal se encuentran entre los criterios nutricionales desfavorables.

Clasificación Nutri-Score
  • Los criterios nutricionales favorables reciben puntos de 0 a 5.
    Cuanto mayor sea el contenido de verduras, frutas, frutos secos, fibra y proteínas, mayor será la puntuación.
  • Los criterios nutricionales desfavorables reciben puntos de 0 a 10.
    Cuanto mayor sea la energía, la grasa saturada, el azúcar total y el sodio, mayor será esta puntuación.

La puntuación de los criterios favorables se resta a la puntuación de los desfavorables:
( Suma de criterios nutricionales desfavorables ) – (suma de criterios nutricionales favorables) = puntuación total


Criterios Nutri-Score

Nutri-Score en bofrost*

¿Quieres saber dónde puedes encontrar la clasificación Nutriscore en bofrost*? Lo podrás ver de tres maneras:

  • Un filtro creado para la búsqueda de estos productos donde podrás encontrarlos agrupados según la letra por la que se identifican. Además de obtener una clasificación y visión global rápida, podrás comparar productos de la misma categoría en términos de calidad nutricional general.
  • En cada producto: dentro de la información de cada producto en el apartado de “Información nutricional”, encontrarás la etiqueta con su clasificación correspondiente, complementando el resto de información.
  • En el envase de cada producto: podrás encontrar la clasificación Nutriscore de cada producto cuando lo tengas en casa.
Nutri-Score bofrost

Si deseas más información o tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con atención al cliente a través del teléfono 900 87 87 77 o el email servicioalcliente@bofrost.es.

l=es