Al buen helado, buena cara

Si asocias estos meses a los helados y eso significa sonrisa de oreja a oreja… ¡eres de los nuestros! Los helados son uno de los protagonistas de esta época y con ello, es hora de disfrutar de todos los beneficios que nos regalan.

El buen tiempo está llamando a la puerta y eso es sinónimo de... ¡Helados para todos! Si a veces te da remordimiento comerte un helado, seguro que después de leer este blog se te acabará pasando. Aparte del disfrute y el sabor que suponen, los helados están cargados de numerosos beneficios y propiedades que quizás no conozcas y te harán sentirte bien.  

En primer lugar, los hidratos de carbono de los helados nos aportan un alto valor energético. De la misma forma lo hacen las proteínas, que, además, nos aportan defensas. Los helados contienen un alto nivel de proteínas y vitaminas, por lo que son considerados alimentos muy completos, especialmente para los niños que se encuentran en edad de crecimiento.  

Además, los helados contribuyen a la hidratación, pues contienen una gran cantidad de agua y combate la sequedad de las vías respiratorias. En los días tan calurosos, tu cuerpo necesita estar hidratado, y tomar un helado puede ser una solución perfecta. ¡No olvides nunca tomar mucha agua con las altas temperaturas! 

Por otro lado, si eres de los que piensan que no es algo de lo que todo el mundo pueda disfrutar por intolerancia al gluten o la lactosa, no debes preocuparte, esto no es ningún impedimento. Hoy en día existen helados para todo tipo de gustos y personas, ¡todo el mundo se merece disfrutar de este placer! 

No debes olvidar uno de los beneficios más importantes y a la vez más desconocidos: el factor psicológico. ¡El helado aumenta tu felicidad! Así es, has leído bien, comer los helados que tanto te gustan aumenta tu estado de ánimo y reduce el estrés. No se debe olvidar que suele comerse acompañado de familiares o amigos, lo que hace que asocies el helado a momentos felices y creando los mejores recuerdos.  Los helados aumentan la felicidad de las personas porque funcionan como exorfinas en el sistema nervioso que proporcionan sensación de bienestar y contribuyen a reducir el estrés y a modular la ansiedad, así que tomarlos se relaciona con una situación de relajación que crea nuevas ganas de consumirlo.

Ahora que ya sabes todo esto sobre los helados, ¿has pensado cuál va a ser tu próxima elección y con quién?