Condiciones Generales de compra

En cumplimiento de lo establecido la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, le informamos que todas las compras efectuadas en el Portal www.bofrost.es están sujetas a lo establecido en las condiciones generales de compra expuestas en el presente documento.

Seguir los pasos indicados para formalizar la compra, expresa la adhesión plena y sin reservas a todas y cada una de las Condiciones Generales de Compra que se encuentren publicadas en el Portal en ese momento, así como de las Condiciones Particulares que, en su caso, puedan regir la adquisición.

El envío del formulario de compra supone una vía de contratación. Asimismo, el correcto envío de dicho formulario produce plenos efectos jurídicos respecto a la eficacia y validez de los contratos.

Las presentes condiciones generales han sido elaboradas de conformidad con lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y cuantas disposiciones resulten de aplicación.

bofrost * SAU, se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones generales de compra.

Mediante el Portal www.bofrost.es, bofrost * SAU, domiciliada en Avda. Ronda de los Tejares, número 32, escalera E, 1º 1ª (CP 14008) Córdoba y con C.I.F. A14221188, teléfono de contacto 900 87 87 77 y dirección de correo electrónico servicioalcliente@bofrost.es ofrece la posibilidad a los usuarios de adquirir productos alimenticios ultracongelados.

1.- Capacidad para contratar

Queda prohibida la contratación de servicios y/o adquisición de productos a aquellos usuarios que no dispongan de capacidad jurídica para contratar de conformidad con su ley nacional.

2.- Objeto

El presente Portal ha sido desarrollado con las finalidades de ofrecer información sobre productos alimenticios ultracongelados, así como para la venta y distribución de los mismos gestionándose la adquisición por medios electrónicos.

3.- Condiciones de Uso

El mero acceso al Portal no implica el registro como usuario, aunque sí es necesario dicho registro completo, a través del formulario habilitado a tal efecto, en el proceso de compra en caso de que desee adquirir cualquiera de los productos ofertados en la web. El proceso de compra podrá llevarse a cabo a través de su registro en la web como nuevo cliente, cumplimentando el formulario correspondiente, o bien por medio de las redes sociales (Facebook o Google) completando el formulario con los datos pendientes, disponiendo en cualquier momento de la información por usted facilitada para la realización de sus compras. Dicho registro se completará añadiendo un código que se recibirá en un mensaje SMS al teléfono proporcionado por el usuario. Asimismo, al disponer de una cuenta como cliente de bofrost * SAU podrá actualizar su información en cualquier momento así como consultar las operaciones realizadas.

Para acceder como usuario deberá disponer de contraseña, tras registrar sus datos en el proceso de creación de una cuenta como cliente de bofrost * SAU El usuario, por tanto, iniciará su sesión introduciendo su dirección de correo electrónico así como la contraseña correspondiente, que deberá ser como mínimo de ocho caracteres, incluyendo al menos un número y una letra mayúscula.

El usuario es responsable de la seguridad y confidencialidad de la misma a fin de evitar accesos de terceros no autorizados. Usted será responsable por todas las operaciones y transacciones realizadas con ella. Cualquier persona que se identifique introduciendo correctamente su dirección de correo electrónico y contraseña será considerada como válida. No seremos responsables de ninguna operación realizada como consecuencia del uso indebido de su nombre de usuario y contraseña por persona distinta de usted. Igualmente, el usuario se compromete a realizar un buen uso del Portal y a no realizar actos que sean contrarios a la legalidad vigente.

4.- Sistema de compra

Aparecerá en pantalla junto a la imagen de los productos una referencia a las características principales de los mismos y precio con impuestos incluidos.

Las compras realizadas a través de nuestro Portal quedan limitadas al territorio de la Península Ibérica (excepto Portugal), Islas Canarias e Islas Baleares, por lo que rogamos se abstengan de remitir peticiones de compra que no cumplan estos requisitos. En caso contrario, su solicitud no podrá ser atendida.

Una vez aceptado nuestro clausulado legal o política de privacidad al registrarse, durante todo el proceso de compra se indicarán los pasos a seguir. El usuario únicamente debe seguir las instrucciones dadas. En dicho proceso se determinará la información de facturación, información de envío determinando la fecha de entrega a un límite máximo de 30 días naturales desde la fecha que tenga entrada su pedido, disponiendo el usuario de la opción de señalar dos posibles fechas de entrega (para determinados pedidos) así como la franja horaria para su recepción, la forma de pago, que podrá ser mediante cualquiera de los medios a continuación indicados, esto es, en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito cuyo importe será abonado coincidiendo con la entrega del producto, así como la descripción de los productos adquiridos.

Aceptadas expresamente las presentes condiciones, una vez finalizada la compra y previamente a la confirmación del pedido, dispondrá de la opción de consultar el resumen de la compra realizada, existiendo la posibilidad de modificar en cualquier momento la información aportada, que contendrá en cualquier caso el precio del producto (impuestos incluidos), la franja horaria y fecha de entrega seleccionada por el cliente, a un límite máximo de 30 días naturales desde la fecha que tenga entrada su pedido y la descripción de los productos adquiridos, seleccionando posteriormente la forma de pago que podrá ser en efectivo o mediante tarjeta de crédito o débito coincidiendo con la entrega del producto. Asimismo, en un plazo no superior a 24 horas, recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido con todos los detalles, incluidas las presentes condiciones generales de compra, que se las podrá descargar de nuevo en el enlace habilitado a tal efecto.

El usuario, para formalizar la adquisición de los productos deberá haberse registrado en la web durante el proceso de compra pulsando sobre la opción “Nuevo registro” o a través de la red social que seleccione el usuario, aceptando expresamente, en cualquier caso, la política de privacidad de la entidad. Completado el proceso de registro, el usuario dispondrá de la posibilidad de actualizar el “Carrito de la compra”, añadiendo o eliminando productos, disponiendo en todo momento de la descripción de la compra correspondiente. Si todo es correcto, una vez efectuada la compra, aceptadas expresamente las “Condiciones generales de compra”, y seleccionado el medio de pago, el usuario, deberá pulsar sobre el botón “realizar el pedido”, confirmando su compra.

En el resumen final de compra figurará, por tanto, el precio del producto (impuestos incluidos), el importe total de la compra efectuada, así como la fecha de entrega y la franja horaria determinada por el cliente y la descripción de los productos adquiridos. El pago se efectuará a la entrega del producto, que podrá ser en efectivo o mediante tarjeta. El servicio de entrega de los productos adquiridos es gratuito. El importe mínimo del primer pedido debe ser de 30€. El importe mínimo de los sucesivos pedidos debe ser de 15€.

Al facilitarnos sus datos declara que Usted es titular de los mismos siendo el único responsable de la veracidad de los datos introducidos en el proceso de compra. Si incumple esta obligación quedará bajo su responsabilidad el responder de los posibles daños y perjuicios que se puedan producir a bofrost * SAU

Los productos que se encuentren en oferta aparecerán marcados e identificados como tales, siendo efectivo su plazo de validez mientras aparezcan en pantalla o aquel que se indique.

Previamente a confirmar su pedido dispondrá de la posibilidad de visualizar de nuevo todos los datos facilitados y artículos adquiridos. Con ello dispone de la posibilidad de corregir errores en los datos introducidos y artículos seleccionados. Una vez verificados los mismos podrá aceptar la operación de compra, previa aceptación expresa de las condiciones generales de compra, debiendo guardarlas a los efectos oportunos. No obstante, dichas condiciones podrán ser consultadas en todo momento, mediante el enlace permanente habilitado en la web junto al aviso legal y la política de privacidad.

El envío del formulario de petición del producto activando el botón “realizar pedido” implica que el usuario ha leído y aceptado las presentes Condiciones Generales de Compra, y en su caso, las particulares, si las hubiere.

Efectuada la compra, le recordamos que en un plazo no superior a 24 horas, recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido con todos los detalles, incluidas las presentes condiciones generales de compra, que se las podrá descargar de nuevo en el enlace habilitado a tal efecto.

Los contratos serán formalizados en lengua castellana. Asimismo, el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado durante los plazos de prescripción legales que sean de aplicación, a los efectos de acreditar el cumplimiento de nuestras obligaciones legales o contractuales por motivos legales imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

5.- Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en el Portal www.bofrost.es, incluyen todos los impuestos repercutibles sobre ellos. El precio mostrado es precio total de venta.

6.- Forma de pago

La forma de pago dispuesta para los clientes, queda determinada en el documento en el que se formaliza la compra (factura), que podrá ser en efectivo o con tarjeta de crédito o débito a la entrega del producto.

Política de seguridad en las plataformas de pago: bofrost* ha establecido los medios técnicos para proteger sus plataformas digitales, en base a la evolución de las soluciones tecnológicas actuales. Contamos con el protocolo ssl activado en todos nuestros dominios online, garantizando la confidencialidad en las telecomunicaciones entre nuestros clientes y la empresa.

En caso de que el modo de pago elegido sea tarjeta de crédito, le informamos de los siguientes aspectos técnicos:

  • Contamos con la plataforma segura Redirect, aceptando todo tipo de tarjeta de débito, crédito, consumo o empresas. Visa, Mastercard, Euro 6000, American Express, CUP, JCB, DINERS…
  • Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Socked Layer).
  • Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.
  • Los datos sobre su tarjeta bancaria no serán registrados por bofrost*. Al seleccionar este tipo de pago le redireccionamos a la pasarela de La Caixa para retornar a nuestro sitio una vez efectuado el pago, por lo que se realiza en la pasarela de La Caixa de forma segura.

7.- Plazo de entrega

La entrega se realizará en la fecha determinada por el cliente en la dirección indicada por el mismo en el formulario de compra, no obstante, dicho plazo nunca será superior a 30 días naturales a excepción de aquellos productos que por sus especiales características de fabricación y distribución necesiten un plazo superior al indicado, quedando previamente informado el cliente. En estos casos nos pondremos en contacto con Usted para informarle sobre los plazos de entrega. El vendedor no se responsabilizará de las ausencias de su domicilio que impidan la entrega, en cuyo caso se dejará un documento en el que se le informará de la visita realizada indicando además que se intentará de nuevo la entrega tras contactar con el cliente. Tampoco se responsabilizará cuando el pedido no pueda entregarse debido a error o inexactitud en los datos introducidos por el cliente, por lo que se contactará con el mismo a efectos de subsanar el error. Solucionadas las incidencias expuestas, se procederá a la entrega del producto adquirido.

El titular acepta, como suya propia, la firma de cualquier persona, que en su nombre, y en domicilio indicado por el cliente, reciba las mercancías.

bofrost * SAU no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos que puedan existir en el portal, no obstante actuará en todo momento con la diligencia necesaria para detectar cualquier tipo de error tipográfico que pudiera existir en las características, precios, etc. de sus productos, procediendo a subsanar inmediatamente dicho error.

8. Obligaciones del Cliente

El Cliente de www.bofrost.es se compromete a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro. A la vez que se compromete a mantenerlos actualizados bien a través de la cuenta abierta en el portal, bien poniéndose en contacto con bofrost * SAU por cualquiera de las vías indicadas en las presentes.

bofrost * SAU, no se hace responsable de los problemas o incumplimientos que pudieran surgir, como consecuencia de la desactualización o datos erróneos del cliente.

Todas las gestiones efectuadas por bofrost * SAU se realizarán, en todo momento, en base a la información facilitada por el cliente, que deberá colaborar en cuantas aclaraciones o gestiones sean necesarias para el correcto funcionamiento del servicio.

9. Excepción a la devolución de productos

Debido a que los productos alimenticios ofertados por bofrost* son perecederos y además necesitan continuidad en la cadena de frío, el cliente tiene que comprobar previamente a la firma del albarán de entrega y/o factura proporcionada por el vendedor, que el producto está en condiciones óptimas para el consumo y que la información correspondiente a la fecha de caducidad del producto, tiene una fecha posterior suficiente a la de la entrega del mismo por parte del vendedor. Una vez firmado el albarán y/o factura conforme con la entrega, no se admitirán devoluciones de estos productos por ninguna causa, al tratarse de bienes que por su naturaleza sea imposible su devolución, o que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, conforme a lo establecido en el art. 103 d) y f) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios al tratarse de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, además de ser bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

10.- Garantía legal

En el supuesto de falta de conformidad de los productos con el contrato, el cliente deberá ponerlo en conocimiento de bofrost * SAU con objeto de proceder a su sustitución o reembolso en los términos legalmente establecidos.

No obstante, al tratarse de productos perecederos, será esencial seguir las instrucciones de conservación determinadas en el propio envase, además de observar la fecha de caducidad, conservando en cualquier caso el justificante de compra.

11.- Notificación y contacto

Cualquier notificación o comunicación que puedan efectuarse entre las partes, en relación con estas Condiciones Generales de Compra, podrán realizarse bien por escrito, enviadas por correos ordinarios y recibidos en el domicilio de nuestra entidad, o bien por correo electrónico de contacto intercambiado entre ambas.

12.- Gestión de quejas y reclamaciones

Para cualquier aclaración, sugerencia, queja o reclamación podrán dirigirse a nuestro servicio de atención al cliente por los siguientes medios, donde atenderemos su petición.

Dirección postal: Avda. Ronda de los Tejares, número 32, escalera E, 1º 1ª (CP 14008) Córdoba

Dirección de correo electrónico: servicioalcliente@bofrost.es

Número de teléfono: 900 87 87 77

Web: www.bofrost.es pulsando sobre la opción “Atención al Cliente” o directamente sobre el formulario “Consultas y Sugerencias”

Asimismo, disponemos de las Hojas de Reclamaciones a disposición de los consumidores y usuarios. Puedes solicitarlas llamando al teléfono 900 87 87 77 o a través de cualquiera de las direcciones indicadas anteriormente.

Le informamos que en caso de presentar queja o reclamación se le asignará una clave identificativa y un justificante por escrito que se le remitirá a través del medio de contacto por usted determinado, dejando constancia de la queja o reclamación por usted presentada.

bofrost * SAU, dará respuesta a su queja o reclamación a la mayor brevedad posible y en todo caso en el plazo máximo de un mes desde la presentación de la misma. En caso de que tu solicitud no sea resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria o tramitar tu reclamación a través del sitio web http://ec.europa.eu/odr, que proporcionará de manera gratuita un punto único de acceso para la resolución extrajudicial.

13.- Legislación y Jurisdicción

Estas Condiciones Generales de Compra se rigen por las leyes españolas.

En caso de litigio, las partes contratantes se someterán a los Juzgados y Tribunales que correspondan al domicilio del cliente.