El poder de las semillas en la alimentación

Una alimentación sana y saludable es la base fundamental de una dieta equilibrada y un mayor bienestar. La combinación de ciertos alimentos y las propiedades de los mismos hace que con cada una de nuestras comidas diarias tengamos la oportunidad de aportar a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios para mantenernos en forma.

El valor de las semillas en una dieta sana y saludable

En los últimos tiempos ha ido incrementándose la importancia de introducir el consumo de semillas y derivados en nuestra alimentación, ya que éstas son pequeñas pero sustancias muy saludables. Son ricas, nutritivas y sanas ¿Aún no las has incluido en tu dieta? Sigue leyendo… seguramente cambies de opinión.

 

Las semillas tienen propiedades nutricionales y aportan beneficios que ayudan a mejorar la salud de nuestro organismo. Para beneficiarnos de todo su aporte debemos tomarlas crudas y consumirlas en su justa medida, cada una de ellas en la cantidad recomendada. 

 

Según el estudio “La dieta equilibrada, prudente o saludable, de la Comunidad de Madrid” todas las personas necesitamos determinados aportes de energía para afrontar nuestro día a día y nos aconseja cómo debemos calcular si deseamos conocerlo. A esto añadimos la importancia de las semillas en este aporte energético destacando su contribución en una mejora en el equilibrio de nuestra dieta.

Valor nutricional

En líneas generales las semillas destacan por su alto contenido en fibra, grasas saludables, vitaminas, minerales que nuestro cuerpo necesita de forma diaria y nutrientes muy importantes para nuestro organismo.

 

Es interesante saber que, aparte del valor nutricional que tiene cada una de ellas, se pueden combinar fácilmente en nuestros menús diarios, ya sea en ensaladas, panes, tartas, galletas, yogures o incluso de acompañantes de algunas comidas.

 

Semillas como las de lino, sésamo, chía, calabaza o amapola están cada vez más presentes en nuestra alimentación diaria. En bofrost* abogamos por esta fuente de riqueza incorporando estas pequeñas joyas de la naturaleza a nuestros productos, proporcionando de esta forma una mayor calidad y sabor a nuestras innovadoras recetas, como los crujientes de brócoli, nuestros fingers de pollo multisemillas…. ¡No dejes de incluir estos alimentos superfood en tu dieta! :)