Por favor, identifícate si tienes una cuenta con nosotros.
Introduce tu correo electrónico y sigue las instrucciones que te enviaremos para restablecer tu contraseña. Si no encuentras el correo, revisa tu carpeta de correo no deseado.
Preparar el helado de turrón de Jijona en bolas grandes sobre una base con papel de horno y enfriar en el congelador 1 hora.
Mientras tanto, amasar suavemente la masa de mazapán, extender con un rodillo y un poco de azúcar glas, y cortar la masa en 4 cuadrados grandes. Amoldar los cuadrados de mazapán sobre las bolas de helado y rápidamente volver a meter en el congelador.
Al día siguiente, para preparar los frutos a la canela: cortar la vainilla en rama y sacar los granitos. Meter las semillas de la vainilla y la vaina en una olla junto con el zumo de cereza y dejar cocer. Mezclar el almidón con el agua y verter sobre el zumo de frutas en la olla sin dejar de remover.
Cuando espese, añadir la mezcla de frutos rojos y dejar cocer 1-2 minutos. Retirar los frutos a la canela del fuego y aliñar con azúcar al gusto y dejar enfriar.
Mientras tanto, batir los huevos con la sal y el azúcar con una batidora durante 2-3 minutos hasta conseguir una textura cremosa. Añadir el vino blanco y la harina e incorporar de forma envolvente. Dejar reposar la masa 20 minutos.
Precalentar la freidora a 180 °C. Envolver las bolas de helado con la masa y freír hasta dorar. Dejar escurrir el helado frito sobre papel absorbente, espolvorear con azúcar glas y decorar con los frutos a la canela y la hierbabuena.
Suscríbete a la newsletter
Selecciona tu zona
¡Atención! Ten en cuenta que los precios pueden variar entre Península e Islas. Puedes cambiar la dirección de entrega en el proceso de pago, si lo haces, ¡no te preocupes!, los precios se adaptarán a tu elección.