Por favor, identifícate si tienes una cuenta con nosotros.
Introduce tu correo electrónico y sigue las instrucciones que te enviaremos para restablecer tu contraseña. Si no encuentras el correo, revisa tu carpeta de correo no deseado.
Disfruta de esta deliciosa receta para sorprender a tus invitados en las cenas de Navidad.
1,2 kg de redondo de ternera cortado en libro
500 gr de Revuelto de setas (art. 5730)
500 ml de caldo de verduras
150 ml de vino tinto para cocinar
80 gr de panceta en tiras
50 gr de queso
30 gr de avellanas
Ajo picado (art. 8771)
2 cucharaditas de miel
1 nuez de mantequilla
Perejil, tomillo, laurel, aceite, sal y pimenta negra
Echar en una sartén un poco de aceite, el ajo picado, tomillo y el revuelto de setas (congelado), echarle sal al gusto, pimienta y cocinar a fuego alto durante 7 minutos y reservar.
Meter en la picadora las avellanas con el queso y perejil y triturarlo todo. Añadir esta mezcla a las setas y mezclarlo bien.
Salpimentar la carne y untar con miel por ambos lados. Extenderla y meter en el interior los filetes de panceta y parte de la mezcla de setas. Cerrar la carne alrededor del relleno, atarlo con cuerda y meter algunas hojas de laurel entre medias.
Precalentar el horno a 200º.
Poner una sartén en el fuego con aceite, mantequilla, ajo picado, dos o tres hojas de laurel y un poco de tomillo. Cuando el aceite esté caliente sellar el redondo de ternera por todos los lados (fuego alto). Añadir el vino tinto, y cuando se evapore añadir dos cazos de caldo de verduras y en cuanto empiece a hervir meter en el horno.
Después de 15 minutos bajar la temperatura a 180º.
Ir girando la carne y bañarla con el propio jugo que va creando. Cocinar durante 1 hora y 15 minutos o probando que un tenedor no se clave facilmente.
Sacar el redondo del horno y reservar.
Batir el jugo que ha soltado, poner a reducir en una sartén y añadir el resto de la mezcla de setas que habíamos reservado.
Cortarlo en rodajas y servir cubierto con la salsa. Espolvorear al gusto perejil picado.
Suscríbete a la newsletter
Selecciona tu zona
¡Atención! Ten en cuenta que los precios pueden variar entre Península e Islas. Puedes cambiar la dirección de entrega en el proceso de pago, si lo haces, ¡no te preocupes!, los precios se adaptarán a tu elección.