Por favor, identifícate si tienes una cuenta con nosotros.
Introduce tu correo electrónico y sigue las instrucciones que te enviaremos para restablecer tu contraseña. Si no encuentras el correo, revisa tu carpeta de correo no deseado.
Nuestras jugosas porciones de ventresca de bacalao (Gadus morhua) convertirán esta receta en un manjar exquisito! De un tamaño grande, y en su punto de sal, listas para usarlas cortadas en porciones para guisos. Hoy las presentamos al caramelo de tomate... Mmmmh!
4 piezas de Ventresca de bacalao (Art. 8522)
500 g de Tomate troceado
150 g de azúcar
1 cebolleta
100 g de queso Cheddar
200 ml de nata liquida
Aceite de oliva virgen extra
Cebollino picado
Comenzamos nuestra receta introduciendo en una sartén el azúcar y lo removemos hasta que empiece a hervir. En ese momento, volcamos el tomate y lo vamos removiendo a fuego medio hasta que se reduzca toda el agua y quede caramelizado.
Por otro lado, precalentamos el horno a 180ºC, untamos aceite en una bandeja apta para horno y colocamos las ventrescas. Las cocinamos durante 15-20 minutos y reservamos.
Para preparar la salsa, en una sartén con un poco de aceite, rehogamos la cebolleta muy picada, añadimos el queso y dejamos que se funda. Cuando haya fundido añadimos la nata y esperamos a que se espese ligeramente.
Emplatamos colocando un fondo de tomate caramelizado, el bacalao, y lo cubrimos con la crema de queso Cheddar. Terminamos decorando nuestro plato con el cebollino picadito.
Suscríbete a la newsletter
Selecciona tu zona
¡Atención! Ten en cuenta que los precios pueden variar entre Península e Islas. Puedes cambiar la dirección de entrega en el proceso de pago, si lo haces, ¡no te preocupes!, los precios se adaptarán a tu elección.