No tiene productos en su carrito
Ya llega el sol, el calor y eso quiere decir que es la temporada de las verduras de verano, la mejor época para comer sano, no demasiado caliente y, sobre todo, variado.
El verano trae consigo muchas variedades de verdura, por lo que no resulta complicado saciarte con alimentos refrescantes, ligeros y llenos de agua que nos ayudan a combatir el calor.
Ya sabes que, si no tienes mucho tiempo para cocinar o para hacer la compra, las verduras congeladas de bofrost* siempre serán la forma más fácil de comer sano y delicioso.
Cada uno de los meses del verano cuenta con verduras que alcanzan su punto óptimo para la cosecha, al igual que las verduras de otoño o de cualquier otra temporada, por eso vamos a descubrirte cuáles debes consumir durante todo el verano y cuáles tan solo durante uno de los meses.
Junio es el primer mes del verano, por lo tanto, es un mes que marca la transición de los productos que son de temporada en primavera y los que lo van a ser durante el verano.
Las verduras más destacadas de junio son el pepino, el calabacín, los guisantes frescos, la zanahoria, las acelgas, las espinacas, la lechuga y los espárragos verdes. Como puedes observar, son todos productos frescos y ligeros que se pueden comer a no muy altas temperaturas, ideales para la época en la que el calor puede llegar a ser insoportable.
Julio es el mes por excelencia de las grandes cosechas del huerto en verano. Las hortalizas llegan a su mejor momento en pleno verano y es la ocasión de llevarnos a casa tomates, pimientos, berenjenas, calabacín, judías verdes, cebolla tierna, ajo y maíz dulce. Con estos productos se pueden preparar platos espectaculares como esta receta de tortilla de verduras o la receta de ensalada de floretes con calabacín a la plancha.
De todos modos, no te preocupes si no es julio, las judías verdes troceadas congeladas o los pimientos en tiras 500g congelados se mantienen bien todo el año.
Ya entrando en agosto, tenemos que seguir manteniendo nuestros hábitos saludables, por lo que es muy importante que consumamos aquellos alimentos que llegan en el óptimo momento de consumo a este mes. ¿Qué alimentos son? Ya están en la lista del mes anterior, tanto julio como agosto mantienen estos productos frescos en su máximo esplendor. En el mes de septiembre empiezan a desaparecer para ir poco a poco dando paso a la campaña otoñal. Si quieres evitar el desperdicio alimentario, ya sabes, ¡consumir preferentemente antes del otoño!
¿Por qué son tan importantes las verduras en verano? No solo es su sabor, frescura y que consumiéndolas consigues llevar una alimentación sostenible. Estos productos tienen un alto valor nutricional que al cuerpo le viene genial.
Fibra, vitaminas, mucha agua y antioxidantes... En épocas como la veraniega, donde pierdes mucho líquido debido al calor, es extremadamente importante recuperar agua y la verdura te la proporciona de manera saludable. Además, estas verduras son, por lo general, ricas en vitamina C, A y E por lo que su efecto antioxidante ayuda a proteger tus células para un correcto funcionamiento corporal.
No se podría decir con exactitud una forma mejor, pero existen algunas mejores que otras para combatir el calor, por ejemplo, ¡comerlas crudas!
¿Hay algo mejor que la lechuga en verano? Esta sencilla hortaliza es perfecta solo con lavarla. Es la base que toda ensalada requiere y es que sus acompañantes también crudos son más de lo mismo. Maíz dulce, tomate, remolacha... no hace falta hacer una sopa de verduras para disfrutar de estos manjares. Nosotros te dejamos esta increíble receta de ensaladilla de coliflor pink para que veas lo sencillo que es hacer maravillas.
Cocinar en verano cuesta más, pero la plancha es seguramente la mejor opción para hacer este tipo de alimento. ¿Los motivos?, muy sencillo: tardas muy poco y necesitas tan solo una gota de aceite para cocinar. Además, la comida se enfriará en poco tiempo y nos permitirá disfrutar de nuestras verduras de verano en lo que canta un gallo.
Otra gran opción para no pasar calor y luego dejar enfriando el resultado final es el horno. Metes tus verduras en la bandeja, lo programas lo necesario y te vas de la cocina. Siempre y cuando lo revises de vez en cuando y no se te queme, es ideal para cocinar en verano.
Compra verduras de temporada siempre que puedas, nunca se disfruta tanto un alimento natural como de aquel que ha salido de la tierra o de la planta en su mejor momento. Y recuerda que con los congelados a domicilio de bofrost*, podrás tener la mejor calidad de congelados directamente en tu casa.