Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

Alimentos refrescantes ¿Cómo mantener la “cabeza” fresca en verano?

Alimentos refrescantes ¿Cómo mantener la “cabeza” fresca en verano?

El pasado 21 de junio llegó el verano, una época que genera felicidad en algunos, pero cansancio y apatía en otros. ¿Eres de éstos últimos? Te adelantamos que tienes buenas razones para sentirte así. Sigue leyendo y descubrirás cómo mejorar tu estado de ánimo y qué alimentos pueden ayudarte a mantener la cabeza fría incluso en temperaturas altas.

Alimentación intuitiva de verano

Básicamente, comemos de manera diferente en los días en de verano ya que las temperaturas con más altas. Por un lado, esto tiene que ver con la oferta de temporada, por otro lado, también utilizamos más alimentos a base de agua, salados y refrescantes de forma puramente intuitiva.

El motivo de esto último son las temperaturas más elevadas, que repercuten en nuestro organismo y pueden manifestarse con los siguientes síntomas:

  • Problemas circulatorios
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Dificultad para dormir.

Pero ¿cómo ocurren estos tipos de síntomas y qué puede hacer al respecto?

¿Qué ocasiona el calor externo en tu cuerpo?

  • altas empezamos a sudar. Con la ayuda de una película de agua que se forma sobre la piel, nuestro cuerpo intenta enfriarse. Cada brisa de aire asegura un ligero enfriamiento, también conocido como enfriamiento por evaporación. Sin embargo, este mecanismo natural también significa que tenemos que absorber más agua. Si sudas mucho, por ejemplo, cuando haces ejercicio, debes agregar alrededor de medio litro por hora a la recomendación habitual de alrededor de 1,5 litros de agua por día. Al mismo tiempo, cuando sudamos, perdemos minerales como el sodio y el potasio. Estas sustancias también deben volver a suministrarse a través de alimentos o bebidas.
  • CAÍDA DE LA PRESIÓN ARTERIAL. Además de la producción de sudor, los vasos sanguíneos también se expanden cuando se exponen al calor. La razón de esto es que fluye más sangre a la superficie de la piel y, como resultado, puede enfriarse. Esto reduce la presión arterial, lo que también puede provocar una respiración más rápida. Si la temperatura exterior es muy alta por encima de 37 ° C, la sangre ya no se enfriará. Aquí es recomendable buscar un lugar sombreado y no sobrecargar el cuerpo con otras influencias como el ejercicio intenso, el alcohol o la comida de difícil digestión.
  • ESTRÉS. Con todo, nuestros cuerpos se estresan cuando se exponen al calor externo. Dado que la digestión también causa trabajo, la llamada energía alimentaria, no debe cargar su cuerpo con alimentos difíciles de digerir. Generalmente son los alimentos ricos en carbohidratos como la pasta, el arroz, pero también las verduras y las frutas son más fáciles de digerir que los platos ricos en grasas o proteínas. Evita platos ricos en crema, alimentos horneados o fritos, así como embutidos grasos y curados y productos cárnicos durante este tiempo. Pero el tamaño de la comida también es importante, por lo que es mejor comer cinco comidas pequeñas que tres grandes.

Alimentos que tienen un efecto refrescante

  • FRUTAS CÍTRICAS: Los cítricos pueden impulsar el metabolismo. Especialmente como ingrediente en "infusiones de agua", en ensaladas de cítricos o en combinación con pescados y carnes, los cítricos aportan a nuestros alimentos la frescura necesaria. Y también puede ser un postre pequeño y refrescante. Prueba nuestros refrescantes sweet limon, por ejemplo.
  • ALIMENTOS AMARGOS:  la palabra mágica aquí son las sustancias amargas que contienen, que estimulan la liberación de jugos gástricos y biliares y así favorecen la digestión. Al mismo tiempo, también son vistos como estimulantes. También algunas hierbas, pomelo, espinaca y brócoli son representantes de este grupo de alimentos.
  • HIERBAS: las hierbas son ricas en aceites esenciales, los cuales, entre otras cosas, tienen un efecto refrescante. El representante más conocido es probablemente el metanol, obtenido de la menta piperita, que también se puede encontrar en cosméticos para uso externo en la piel. Además, la mayoría de las hierbas, como el tomillo y el el romero, contienen un mayor contenido de sustancias amargas, que tienen un efecto estimulante adicional. Este verano, refina tus ensaladas, platos a la parrilla y bebidas con una variedad de hierbas, ¡esto no solo aporta sabor, sino también una sensación refrescante!

 

 

artCategory=blog&article=alimentos-refrescantes-verano&l=es