Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

Cocina y vida de primavera: ¡Mayo sabe tan bien!

Cocina y vida de primavera: ¡Mayo sabe tan bien!

No solo el amor está de moda ahora. La primera fruta del año, las hierbas aromáticas y muchas de las hortalizas se recolectan en mayo. Por lo tanto, es la hora de poner fin a la temporada de cocidos abundantes y dar paso a nuevas creaciones y auténticos clásicos de la primavera. ¡La temporada está abierta!

 

Mayo hace que todo sea nuevo

Casi ningún otro mes promete tantas cosas hermosas como mayo. El aumento de las temperaturas, el aroma de las flores y de la hierba, hacen que quieras ser más activo y disfrutar del sol. ¡Tranquilos!, que mayo también promete muchas cosas nuevas en términos culinarios.

 

“¡Todo lo nuevo llega en mayo!” Los guisos contundentes y pesados ya se quedaron atrás. Después de la temporada de patatas y coles de invierno, ahora tenemos ganas de una cocina ligera. Y es precisamente por esto que mayo nos trae los ingredientes necesarios para mantener una dieta sana, equilibrada y sobre todo sabrosa.

Clásicos de la cocina de mayo

El disfrute estacional asegura variedad y siempre las vitaminas y nutrientes adecuados en el momento adecuado. Mayo te da recetas tan coloridas como salteados o ensaladas con espárragos. 

500 gramos de espárragos contienen solo unas 90 kcal. Sin embargo, tanto los espárragos verdes como los blancos contienen muchos nutrientes valiosos como la vitamina K (buena para los huesos, el cerebro y el corazón) y el ácido fólico (importante para la salud celular). Cocidos, salteados, a la plancha, ​​en una sopa cremosa o como ensalada, da igual cómo los prepares, los espárragos son el epítome de la cocina ligera de primavera.

 

Disfruta al máximo de este manjar de primavera con alguna de estas recetas:

 

Con la llegada de la primavera comienza una transición en la cocina, la tierra y el mar que se ponen de acuerdo para llenar nuestras neveras de productos de temporada. Por este motivo hay que aprovechar esta estacionalidad para disfrutar de una verdadera cocina saludable y ¿por qué no? empezar con la operación bikini.

¿Fatiga primaveral? ¡Sal al aire libre!

¿No te sientes primaveral en absoluto, sino más bien exhaust@ y apátic@? Entonces puede que estés sufriendo la famosa fatiga primaveral. Científicamente, esto no suele ser motivo de preocupación. Tu cuerpo necesita algo de tiempo para acostumbrarse a las nuevas circunstancias. Los días más largos con más luz solar cambian el equilibrio hormonal y fomentan una mayor actividad. El cuerpo se ajusta lentamente a las nuevas condiciones. Tal vez necesite un pequeño empujón: una dieta equilibrada con muchos nutrientes te ayudará. Mucho tiempo y ejercicio al aire libre también son buenos y aseguran que sus reservas de vitamina D se repongan y su equilibrio de serotonina se ponga en marcha. Sin embargo, si está de mal humor y falta de empuje, debes consultar a tu médico de familia. ¡Vive de forma saludable y disfruta de la primavera!

artCategory=blog&article=cocina-primavera&l=es