377 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

En bofrost* cuidamos de ti y tu alimentación

En bofrost* cuidamos de ti y tu alimentación

Somos conscientes que cada vez son más las personas que tienen algún tipo de intolerancia, como por ejemplo la del gluten. Por ello, en bofrost* queremos que gracias a nuestros alimentos certificados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España, todas estas personas puedan disfrutar del placer del verdadero sabor del verano.

¿Qué es la celiaquía?

La celiaquía es una enfermedad que causa una intolerancia permanente al gluten, una proteína, presente en algunos cereales como el trigo, que cuando entra en contacto con las paredes del intestino de una persona celíaca le causa daños. Los daños más habituales, según los expertos sanitarios, son inflamación y atrofia de las paredes del intestino que afecta a su funcionamiento normal, dificultando la absorción de nutrientes.

 

Según un artículo publicado en la Revista de salud y bienestarla frecuencia con que se presenta la celiaquía es aproximadamente de 1 de cada 200/300 nacidos, aunque los expertos advierten de que esta afección está infradiagnosticada, y que menos de una cuarta parte de los celíacos saben que padecen la enfermedad. De hecho en la actualidad se estima que la prevalencia de esta entidad ronda el 1% de la población. Puede afectar por igual a niños que a adultos, aunque en ocasiones las manifestaciones clínicas pueden ser diferentes en una etapa que en otra.

La intolerancia al gluten y el verano

 

La intolerancia al gluten de no debería ser un inconveniente para poder disfrutar del verdadero sabor del helado en verano. Por este motivo, en bofrost* contamos con una gama de productos y helados aptos para celíacos, para que todo el mundo pueda disfrutar de los productos veraniegos y de aquellos que no lo son tanto pero que son considerados imprescindibles en nuestro día a día.

 

Según los expertos, el único tratamiento que existe actualmente para la enfermedad celíaca es la dieta sin gluten para toda la vida. Por lo tanto, de ahí la importancia de que muchos de nuestros productos estén certificados por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), ya que aseguramos a nuestros consumidores que nuestros productos estén libres de gluten y puedan aportar la energía suficiente a una dieta sana y equilibrada.

 

El objetivo fundamental de FACE es trabajar para mejorar la calidad de la vida de las personas celiacas y conseguir su integración social y en bofrost* nos hacemos eco de ellos promoviendo una alimentación sana y saludable apta para las personas con este tipo de intolerancia. Por este motivo, una amplia gama de nuestros productos tiene el sello de FACE pudiendo certificar que nuestros alimentos son ideales para una dieta sin gluten. Por lo que la seguridad que la certificación y el respaldo que nos ofrece dicha entidad hace que nuestro surtido tenga una calidad óptima para el consumo.

Productos relacionados