Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

La hormona de la felicidad… ¿el helado te hace feliz?

La hormona de la felicidad… ¿el helado te hace feliz?

El momento en el que disfrutamos de nuestro helado favorito es uno de los mejores momentos del verano. Esta felicidad no solo se debe a que lo tomamos en un instante de relax que nos llena de satisfacción, sino que nos hace felices porque los helados contienen triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, una hormona reduce nuestros niveles de ansiedad dejándonos una sensación de bienestar. ¿Te gustaría saber más? Sigue leyendo.

¿Por qué el consumo de helados te hace sentir bien?

Niños y no tan niños llevan miles de años disfrutando del placer de comer helados y sintiéndose bien al hacerlo. Sabemos que hay que consumirlos de forma moderada, pero mientras se disfrute recordad que este alimento activa las zonas del cerebro asociadas al placer y proporciona sensación de bienestar. Podríamos decir que el helado es perfecto como remedio rico y natural contra la apatía o la ansiedad.

Un estudio del Instituto de Psiquiatría de Londres corrobora la idea de que comer helado nos hace felices. El estudio se basó en realizar resonancias magnéticas para comprobar a través de ellas que el consumo de helados activa ciertas zonas de celebro. Por ejemplo, en dicho estudio se desvela que una cuchara de este alimento activa el mismo centro cerebral de placer que se activa cuando se gana dinero o escuchamos nuestra canción favorita.

Lo investigadores escanearon el cerebro de varias personas mientras comían helado de vainilla.  La conclusión que extrajeron es que se dieron cuenta del efecto inmediato que genera su consumo activando las partes del cerebro que se activan cuando la gente se lo pasa bien.  Estas zonas cerebrales incluyen la corteza orbitofrontal, el área de “procesamiento” en la parte delantera del cerebro. De esta forma, se demostró científicamente que el helado nos hace felices.

¿Qué otros beneficios nos aportan los helados?

  • Fuente de vitaminas: es una rica fuente de vitaminas A, B6, B12, C, D y E.
  • Te da la energía que necesitas: es una gran fuente de energía ya que tiene un valor nutricional, carbohidratos, grasas, proteínas, etc. Todos ellos fundamentales para tener energía.
  • Fuente de minerales: el helado es rico en minerales como calcio y fósforo. El calcio ayuda en la prevención de los cambios de humor y síntomas premenstruales, por lo que eso que dicen de que el helado nos pone de buen humor es muy cierto.
  • Te ayuda a dormir: el helado compuesto por leche contiene L-triptófano que podemos decir que es un tranquilizante natural y ayuda en la relajación del sistema nervioso por lo que es fundamental para combatir el insomnio.

Los beneficios que aporta el consumo de helados es más que destacable, pero hay que controlar cuánto comemos porque lo esencial es la moderación y todo en su justa medida.

artCategory=blog&article=hormona-felicidad-helado&l=es