377 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

¿Qué nos aporta el pescado?

¿Qué nos aporta el pescado?

Sabemos lo importante que es para ti llevar una alimentación saludable y equilibrada. Por ello queremos profundizar y saber más acerca del pescado, de la mano de una nutricionista que nos desvelará un montón de secretos que nos hará querer aún más incorporarlo en nuestra dieta diaria. ¿Nos acompañas?

Alimentación sana y saludable gracias al pescado

Llevar una alimentación equilibrada acompañada de ejercicio físico es muy importante para nuestra salud. Una adecuada nutrición puede prevenir, o al menos retrasar, el inicio de enfermedades relacionadas con ella, como pueden ser la diabetes o el colesterol.

 

Cada vez somos más conscientes de esto, y por ello nos cuidamosmás. Es fundamental mantenernos sanos tanto a nivel físico como psicológico, cuestión muy relevante y que tanta falta nos hace estos días.

 

Por este motivo, en bofrost* os queremos hacer llegar los beneficios que nos aporta el pescado en el organismo.

Beneficios del pescado para nuestro organismo

El consumo de pescado forma parte de una dieta equilibrada, como bien nos indica la pirámide alimenticia. Este alimento se encuentra dentro del grupo III, su ingesta debe ser de 3-4 raciones a la semana, consumiendo tanto pescado blanco como azul, pero…¿cómo sabemos cuál es azul o blanco? Muy fácil, para distinguirlos basta con mirar la cola, el pescado blanco tiene la cola recta mientras que el pescado azul tiene forma de flecha.

 

El pescado blancotiene menos grasa que el azul. Sin embargo, en la alimentación no podemos pensar solo en las calorías que nos aporta un producto sino que debemos ser conscientes de los beneficios que este nos aporta a nuestro organismo. Esto no quiere decir que un pescado sea mejor que otro sino que cada uno aporta sus beneficios.

 

El pescado azules una buena fuente de ácidos grasos esenciales como el Omega 3, que, según los expertos en alimentación, reducen  los niveles de colesterol LDL (el denominado “malo”) y aumenta el colesterol HDL (el “bueno”); ayuda prevenir enfermedades cardiovasculares, así como a mantener una buena salud cerebral  y sistema inmune. Por esto, se recomienda el consumo de pescado azul al menos 2 veces a la semana.

¿Qué nos aporta el pescado?

Los pescados poseen el mismo valor nutritivo que la carne, pero son más fáciles de digerir porque poseen menos tejido conjuntivo. Poseenentre un 15-25% de proteínas de alto valor biológico. 

 

El pescado nos aporta vitaminas, mayormente del grupo B como B1 (Tiamina)que ayuda al funcionamiento normal de las neuronas y metabolismo de hidratos de carbono, proteínas y grasas; la B2 (Riboflavina)que contribuye a la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, produce energía y ayuda al mantenimiento de las mucosas; la B3 (Niacina)que colabora en la síntesis de glucógeno y la B12 (Cobalamina)que facilita la absorción del hierro, la maduración de glóbulos rojos, el metabolismo celular y la formación de mielina. Asimismo, nos aporta Vitamina A, que tiene función antioxidante, ayuda al correcto funcionamiento del sistema nervioso e interviene en el crecimiento óseo.; Vitamina D, que favorece la absorción del calcio y fósforo,  la mineralización ósea y dental y regula los niveles de calcio en sangre. Finalmente,  en menor proporción se encuentra la vitamina E(Tocoferol) que también tiene acción antioxidante y ayuda a mantener fertilidad sexual. 

 

Los minerales que más predominan en el pescado son Calcio, Fósforo, Magnesio, Selenio y Yodo. El Calcio, necesario para la transmisión del impulso nervioso, es constituyente de huesos y dientes e interviene en la coagulación sanguínea.

 

Los pescados con espinas son una muy buena fuente de Calcio,  el Fósforo también necesario para huesos y dientes y es necesario para la actividad de nervios y músculos. 

 

El Magnesio, necesario para el mantenimiento y funcionamiento del músculo cardiaco. El Selenio, es un antioxidante celular, interviene en el metabolismo de los lípidos y está relacionado con mecanismos de inmunidad.

 

¿Aún dudas sobre por qué debes consumir pescado? Disfruta de nuestro amplio surtido y de todos los beneficios que nos aportan.

Productos relacionados
artCategory=blog&article=que-nos-aporta-el-pescado&l=es