No tiene productos en su carrito
¿Estás buscando una dieta hipercalórica para ganar energía, músculo y vitalidad? ¡Muy fácil! Solo con algunos alimentos deliciosos y fáciles de incorporar a tu día a día puedes conseguirlo.
Una dieta hipercalórica consiste en aumentar la ingesta de energía combinando carbohidratos, grasas saludables y alimentos con proteína para ganar masa muscular o peso, al contrario que en las dietas hipocalóricas, en las que se pretende perder peso. Es por eso por lo que algunos deportistas optan empezar esta dieta. Llevarla a cabo es muy fácil, basta con conocer recetas saludables y algunos trucos de cocina que hagan de tu rutina alimentaria la dieta que necesitas. ¡Pero cuidado! No es recomendable empezar este tipo de dieta sin antes consultarlo con profesional.
La dieta hipercalórica tiene ventajas claras, como facilitar el aumento de masa muscular, además de permitir una alimentación muy flexible. También puede adaptarse a todos los gustos y personas, independientemente de si tienes alguna alergia o intolerancia, o eres vegano o vegetariano.
Sin embargo, también presenta desventajas: si no se planifica bien, puedes caer en excesos, dejar de mantener hábitos saludables e incluso generar desequilibrios nutricionales. Por ello, es recomendable recurrir al método del plato controlando porciones, conociendo las calorías y nutrientes que aporta cada comida, y por supuesto, evitando el desperdicio alimentario para lograr una dieta completa, variada y sostenible.
Es fundamental elegir alimentos para tener energía especialmente si eres una persona que hace deporte todos los días. Puedes obtener todos tus nutrientes necesarios combinando hidratos de carbono, proteínas de calidad y grasas saludables. Dentro de los carbohidratos, puedes incluir alimentos hipercalóricos como frutos secos, pasta, arroz, legumbres o panes integrales. Además, todos estos alimentos son perfectos si practicas batch cooking, ¡tan sencillo como ir sacando tus ingredientes del frigo preparados para combinarlos! Por otro lado, algunas ideas como fuente de proteínas son los huevos, el salmón, el bacalao congelado o algún tipo de carne, como pollo, pavo o conejo. Evidentemente, no puedes dejar atrás las verduras en tu dieta: brócoli, espinacas, judías, setas o algún salteado de verduras congeladas pueden ser la opción ideal para completar tu menú. Lo importante es combinar variedad, aprovechar productos de temporada y mantener una dieta hipercalórica que te aporte energía sin descuidar la calidad.
Pero si crees que comer eso todos los días es aburrido, ¡tu comida no tiene que ser un filete a la plancha con arroz y verdura cocida, ni tienes por qué cocinar al horno para que sea más saludable! También encajan platos más innovadores, inspirados en la trattoria italiana o en la gastronomía asiática, opciones de street food casera… ¡y hasta platos preparados saludables!
¿Buscas ideas de comidas o cenas sanas y rápidas para una dieta hipercalórica? Aquí te dejamos algunas recetas que te facilitarán el menú de la semana:
Una dieta hipercalórica bien planteada ayuda a ganar peso de forma saludable, potenciando la masa muscular. Pero es importante que sepas que no consiste en comer más sin control, sino en escoger alimentos energéticos, naturales y equilibrados. Lo ideal es ajustar el plan con un profesional para adaptarlo a tus necesidades, ritmo de vida y metas, ya que dependiendo de tus horarios, actividades y estilo de vida será más recomendable seguir una dieta u otra. En cualquier caso, los productos bofrost* pueden ser tu mejor aliado para esos días en los que no sabes qué preparar para seguir tu dieta hipercalórica.