Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

Cocina Navideña con niños

Cocina navideña con niños

Hoy te traemos los mejores consejos e ideas para disfrutar con los más pequeños de la cocina navideña. Amasar, hornear y, ¡degustar sus propias recetas!

Hornear con niños: Cómo divertirse con las galletas

Para los pequeños fanáticos de la Navidad, hornear sus propios pasteles suele ser la parte más importante de la Navidad. Esperan cortar galletas, mordisquear masa y decorar pasteles durante todo el año. La preparación adecuada es esencial para garantizar que nada salga mal en la panadería improvisada que montarás en casa esta Navidad.

Bien preparados en la confitería infantil

A los pequeños reposteros navideños no les gustan esperar mucho para que sus dulces estén listos. Por lo tanto, aquí te mostramos recetas que se pueden preparar en muy poco tiempo. Nuestro consejo: prepara la cantidad adecuada de harina, leche o mantequilla antes del momento de preparar los dulces con los más pequeños. Así solo tendrás que juntar todo, amasar, listo. Esto no solo acorta el tiempo de espera, sino que también evita el caos en la cocina. Los pequeños reposteros de galletas también deben usar delantales para mantener limpios su ropa, ¡los delantales navideños son ideales!

 

Diversión para hornear para niños, pero segura

Al hornear con niños, no solo debemos tener en cuenta el factor diversión, sino sobre todo el factor seguridad. Cualquiera que vigile a los pequeños reposteros de galletas mientras hornean debe vigilar de cerca que no toquen hornos, vitrocerámicas y muy importante, ¡mantener cuchillos lejos de su alcance! Para que nada salga mal al cortar, lo mejor para los padres es elegir cortadores sin bordes afilados y cuchillos para niños desafilados.

Estas recetas para hornear son especialmente aptas para niños

Recetas para hornear, ¡especialmente para niños! Pero, ¿qué se necesita para una receta para niños? La respuesta no está solo en los ingredientes en sí, sino también en el tiempo de preparación: Porque a los pequeños muchas veces les falta paciencia. Por lo tanto, los padres deben pesar la harina, el azúcar y demás ingredientes con anticipación, proporcionar los ingredientes y utensilios y limpiar las encimeras necesarias. Los tiempos de cocción cortos son los mejores para los niños.

 

Idea de receta:

Idea de receta:

Tartas de Estrella
4 barras de masa de galletas
300 g de arándanos (Art. 0803)
1 taza de agua
Jugo de medio limón
1 pizca de canela
100 gramos de azúcar
3 cucharadas de harina
 
Descongela las barras de galleta completamente en la nevera.
Precalienta el horno a 200 ° C arriba y abajo.
Usa un rodillo para extender las barras de galleta. Si la masa se pega, agrega un poco de harina.
Engrasa los moldes y cúbrelas con la masa. Corta el exceso de masa con un cuchillo.
Pincha las bases de la tarta varias veces con un tenedor y prehornear durante 7 minutos.
Mientras tanto, corta pequeñas estrellas de la masa restante.
Pon los arándanos congelados en una cacerola pequeña y agrega el agua, el jugo de limón, la canela y el azúcar.
Llevar todo a ebullición hasta que los arándanos se hayan descongelado. Mezcla el almidón con agua fría en una taza pequeña y agrégalo los arándanos hirviendo. Incorpóralo rápidamente, y llévalo a ebullición. Retíralo del fuego
Saca las tartas del horno. Si la masa se ha hinchado, presiónala con un tenedor para que vuelva a tener la forma.
Rellena las tartas con la mezcla de arándanos.
Coloca las estrellas sobre las tartas rellenas y hornéalas 15 minutos en el horno.

Productos relacionados
artCategory=blog&article=cocina-navidena-con-ninos&l=es