Más de 350 especialidades congeladas
Entrega gratuita a domicilio*
Garantía de sabor
Compra desde casa
Forma de pago cómoda

Un plan genial para toda la familia: ¡Una barbacoa con los más pequeños!

Un plan genial para toda la familia: ¡Una barbacoa con los más pequeños!

Haz de tus noches de verano, momentos en familia para recordar toda la vida. Te dejamos consejos a tener en cuenta para que la podáis disfrutar al máximo.

Diversión para toda la familia

Patatas fritas, hamburguesas, salchichas... Eso es probablemente lo que responden la mayoría de los niños cuando se les pregunta qué les gustaría comer con una barbacoa.

¡Además de salchichas y similares, hay innumerables otras delicias que también les gustan a los niños!

Si los más pequeños pueden ir ayudando en preparar una tarde de barbacoa, ¡será mucho más divertido!

En este artículo te mostraremos cómo triunfar, qué no debe faltar en tu barbacoa y también te daremos ideas para hacer barbacoas con niños.

¿Cuál es la mejor manera de involucrar a mi hijo?

Cómo comemos y cocinamos, qué alimentos nos gustan (o nos desagradan), qué hábitos adoptamos más adelante cuando seamos adultos… todos están significativamente influenciados durante la infancia.

Por lo tanto, es aún más importante involucrar a los niños en la alimentación y la preparación de las comidas lo antes posible. La barbacoa también es un evento especial para los niños ya que no algo que se haga todos los días. ¡Hay mucho por descubrir y mucho por aprender! Confía en tu hijo y dale tareas simples pero importantes así sentirán que están ayudando a que la fiesta sea todo un. Esto le ayudará a confiar en sí mismo y promueve la competencia nutricional, lo que lo beneficiará más adelante en la vida:

¡Por eso hay que incluir a los niños en la barbacoa!

Pelar, cortar y similares entrena la motricidad fina y la destreza. Al principio, definitivamente se debe usar un cuchillo adecuado para niños y practicar con alimentos fáciles de cortar, como pepinos o plátanos.

Los niños conocen diferentes alimentos desde el principio y saben para qué se pueden usar y cómo se preparan.

Cocinar juntos promueve la independencia y ayuda a introducir a los niños a una dieta equilibrada de forma lúdica.

 

¿Qué puedo cocinar en parrilla? ¿Qué mejor que no?

Clásicos como las salchichas vienesas, las hamburguesas, sin duda, los mejores para los pequeños gourmets. En una barbacoa con niños, se permite cualquier cosa que se pueda preparar fácilmente, desde verduras hasta carnes y pescados.

Son muy adecuadas las carnes sin curar de ave, ternera, cerdo o cordero y los pescados naturales, como los filetes de pechuga de pollo o los filetes de gallineta. Puedes preparar junto con los niños, divertidas brochetas de colores con carne y verduras.

 

Sin embargo, es mejor no poner productos cárnicos curados a la parrilla para niños. A altas temperaturas, el nitrito contenido en la sal de curado produce las llamadas nitrosaminas, que en grandes cantidades pueden ser perjudiciales para la salud.

Así se prepara la comida a la parrilla de la forma más saludable posible

Aunque el cuerpo de un adulto normalmente puede defenderse bastante bien de los contaminantes, los niños son especialmente sensibles a ellos. Si es posible, no cocine alimentos jugosos o marinados directamente en la parrilla, sino en una bandeja de parrilla adecuada. La razón: si el jugo de la carne o la grasa gotean sobre las brasas calientes, se forma humo, que puede contener los llamados hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP). Estos se consideran potencialmente dañinos.

Definitivamente, debe eliminar la corteza negra carbonizada de las salchichas y la carne, ya que aquí también se forman contaminantes.

No juegues con fuego, ¡la seguridad es lo primero!

Regla número 1 al asar a la parrilla con niños: Nunca deje la parrilla desatendida mientras aún esté caliente o exista riesgo de lesiones. Los niños aún no pueden evaluar los peligros de una parrilla caliente. También debe tener en cuenta los siguientes puntos:

La parrilla debe ser estable y estar sobre un suelo nivelado para que no se caiga accidentalmente.

Asegúrese de que haya suficiente espacio para jugar a una distancia suficiente de la parrilla.

Asegúrese de usar ropa adecuada (zapatos resistentes, delantal, guantes para asar ignífugos) cuando los pequeños ayudantes, bajo estricta supervisión, quieran participar cocinando.

Mantén las cenizas calientes fuera del alcance de los niños y deje que se enfríen antes de tirarlas a la basura.

Prepara unos bocadillos como snacks para cuando apriete el hambre

Cuando el hambre ya se nota, a veces pasan horas (o eso es lo que parece) hasta que por fin está lista la primera salchicha. Un combinado de bocadillos es ideal para que niños y mayores calmen sus ganas de comer hasta que la barbacoa esté lista.

Se puede picar de vez en cuando sin llenarse demasiado, ¡hay que dejar espacio en el estómago para cuando lleguen los platos protagonistas desde la parrilla!

Además de los bocadillos, te sugerimos que prepares otro tipo de snacks para los más pequeños. Opciones saludables para picar, nuestros favoritos son: muffins de verduras con mantequilla y hierbas aromáticas, rollitos de salmón y espinacas, o los wraps de tortitas con crema de guisantes, maíz y bacalao. Son unos aperitivos coloridos y con mucho sabor.

 

 

Guarniciones populares que también se pueden preparar con niños

La pasta y la ensalada de patatas son una parte tan importante de una barbacoa como los guisantes en un guiso de guisantes.

Como regla general, a los niños les encanta todo lo que se pueda comer con las manos. Por supuesto, no debe faltar la mazorca de maíz a la parrilla. Tu hijo estará feliz cuando pueda hacerse cargo del paso más importante en el proceso de preparación: cepillar la mazorca de maíz con mantequilla después de asarla y agregar especias al gusto.

Un imprescindible absoluto en cada barbacoa es, por supuesto, la ensalada de pasta y universalmente popular. La ensalada de pasta con verduras asadas, por ejemplo, es maravillosamente sencilla. Ayuda a tu hijo a poner todos los ingredientes en un bol para ensaladas grande y a mezclar todo. ¡No olvides probar y sazonar a tu gusto!

artCategory=blog&article=un-plan-genial-para-toda-la-familia&l=es