No tiene productos en su carrito
Hubo una temporada en la que se extendió el mito de que comer demasiado pollo era perjudicial para la salud porque tenía “hormonas” y otras leyendas urbanas similares. Sin embargo, con el auge de los conocimientos en nutrición no solo se ha desmontado rápidamente, sino que ahora conocemos que las propiedades del pollo son múltiples y muy beneficiosas para la salud.
El pollo es una fuente destacada de proteínas, así como de vitaminas y minerales esenciales como las del complejo B, fósforo, selenio, hierro y zinc. Además, contiene pocas grasas saturadas y calorías, especialmente cuando se consume sin la piel.
En general, estas son las propiedades que se obtienen del alimento, pero como bien sabrás podemos aprovecharlo de diferentes formas. Tanto las pechugas como el caldo de este animal tienen sus propios beneficios.
El caldo de pollo de la abuela que tanto nos gusta tiene propiedades hidratantes y una gran capacidad para aliviar molestias respiratorias y digestivas. Aporta minerales como fósforo, magnesio y potasio, y si se cocina con huesos, también puede contener colágeno y aminoácidos que favorecen la salud de las articulaciones y la piel. Además, es un plato ligero, bajo en calorías y fácil de digerir, muy recomendable en dietas suaves.
La pechuga es una de las partes más magras del ave. Es una zona muy aprovechable para las personas que buscan una alimentación saludable, se trata de un alimento bajo en grasas y rico en proteínas. Además, es uno de los alimentos que adoran los niños, por lo tanto, conseguir una alimentación saludable infantil es más sencillo incluyendo pechugas de pollo en la dieta.
Este alimento aporta aminoácidos esenciales, vitamina B6, niacina (B3) y minerales como fósforo y selenio. Gracias a su bajo contenido calórico y alto valor proteico, es una opción muy valorada en dietas para pérdida de peso y tonificación muscular.
Esta ave ofrece muchas posibilidades a la hora de su preparación y en bofrost* contamos con recetas con carnes como esta para que prepares tu o ya preparadas listas para sacar del congelador y calentar.
Solamente en nuestra tienda contamos con más de quince opciones de disfrutar de este alimento, estas son algunas:
Rebozado, asado, a la plancha, condimentado..., te ofrecemos el pollo en sus múltiples formas para poder aprovechar sus propiedades adaptándonos a todos los gustos. Aunque también puedes hacer tú mismo algunas de las recetas o mejorarlas.
Para ejecutar correctamente este divertido plato tan solo necesitas lo siguiente:
Puede que también te interese desarrollar un plato más elaborado y sofisticado con pollo que incluye verdura e hidratos para ser una receta completísima a nivel nutricional.
¿Qué tal te han salido las recetas? El alimento más divertido tiene tantas opciones como beneficios. Esperamos que hayas aprendido nuevas formas de disfrutar de las propiedades del pollo.
Llévate el de bofrost*, tenemos la mejor carne online. Además, no te tienes que preocupar por el pedido, te llevamos los congelados a domicilio.