La alimentación en otoño. Guía completa

¿Tú también cambias tu menú según la temperatura que haga? Nuestra alimentación en otoño es distinta a la dieta de verano. Comienzan los meses de frío y en esta temporada los días son más cortos y apetecen más platos calientes.

¿Por qué es importante llevar una alimentación saludable en otoño?

Con la llegada del otoño bajan las temperaturas y aumentan los resfriados, por eso es fundamental cuidar lo que comemos. Una alimentación saludable en otoño ayuda a fortalecer las defensas y mantener la energía durante los días más fríos. En esta época, conviene apostar por alimentos con vitaminas, minerales y antioxidantes, como frutas, verduras y legumbres, que refuerzan el sistema inmunitario. Seguir una dieta de otoño equilibrada te permitirá afrontar el cambio de estación con más vitalidad y bienestar, disfrutando al mismo tiempo de todo el sabor de la gastronomía de otoño.

¿Qué comer en otoño?

Seguro que alguna vez has escuchado en tiendas de alimentación la frase de “no hay porque todavía no es la época” o “ya mismo es la temporada de esta verdura” … Son muy típicas de estos días, pero con bofrost* no tienes que limitarte a comer las verduras de otoño solo en esos meses, sino que las encontrarás disponibles durante todo el año. Es importante mantener una alimentación saludable en otoño, combinando los distintos alimentos para mantener una dieta equilibrada.

Alimentos como los frutos secos de bofrost*Plus y frutas típicas del otoño como la piña y los cítricos ayudan a eliminar la retención de líquidos. Otro tipo de alimentos saludables para el otoño son los alimentos antioxidantes, beneficiosos para el sistema inmunológico y la prevención de enfermedades crónicas. Por supuesto, tampoco debes olvidar incluir alimentos con proteínas y las grasas, fundamentales para tu organismo.

Y aunque se da por hecho, es importante recordar que los alimentos con hidratos de carbono deben formar parte de tu dieta de otoño, ya que regulan el metabolismo y ayudan al buen funcionamiento del sistema digestivo de estos meses.

¿Preparado para una gastronomía de otoño que llene tus platos de color, sabor y bienestar? ¡Cuidar tu alimentación forma parte de tus hábitos saludables!

Recetas de otoño

Inspírate con estas ideas y disfruta de una dieta de otoño equilibrada. Atrévete a probar algunas de estas recetas típicas que seguro has comido en otoño:

Recetas con setas

Si hay un producto típico de otoño, son las setas. Da igual que sean champiñones, boletus, ¡o cualquier tipo de hongo!, las recetas con setas siempre son un clásico en tu alimentación de otoño. Si no sabes cómo cocinar setas congeladas junto a un huevo revuelto y tendrás un plato exquisito en menos de 15 minutos perfecto para tu día a día. Aunque si eres cocinillas, te recomendamos que pruebes a hacer una crema de champiñón ahumada con espárragos confitados y revuelto de setas o un revuelto de setas con huevo a baja temperatura, parmentier y teja crujiente, ¡cuando los pruebes repetirás seguro!

Recetas con bacalao

Existen muchas formas de preparar recetas de otoño con bacalao. El tiempo y la dificultad de la elaboración dependerá de ti. Tanto si quieres para preparar un entrante o un plato principal, como si buscas algo más gourmet, aquí tienes algunos ejemplos de recetas con bacalao para tu alimentación en otoño:

Y si lo que buscas es una auténtica explosión de sabor, prueba el bacalao con crujientes de jamón y setas, ¡no te dejará indiferente! Da igual lo que prepares, comprar bacalao online siempre es un acierto para tenerlo disponible en cualquier momento, ¡pero no solo para llevar una alimentación saludable en otoño!, sino para aprovechar las propiedades del bacalao durante todos los meses del año. Además, no olvides aplicar los trucos para preparar tu bacalao que harán que salga mucho más jugoso y sabroso.

Cremas y guisos

Cuando bajan las temperaturas, las cremas y los guisos se convierten en los grandes protagonistas de la alimentación del otoño. Son recetas sencillas, llenas de sabor y además, pueden ayudarte a ahorrar en la cocina gracias a sus ingredientes de menor coste y su fácil elaboración. Algunas ideas que podrán ayudarte en tu dieta de invierno son:

Como verás, existen numerosas recetas deliciosas dentro de nuestra dieta mediterránea para aquellos días que no sepas qué comer en otoño.